Pilotos del Lion Air buscaron el “manual” desesperadamente antes del impacto en octubre pasado

Temas relacionados: , ,


22 marzo, 2019 Deja un comentario

Los pilotos de un sentenciado Lion Air Boeing 737 MAX buscaron desesperadamente el manual del avión mientras intentaban averiguar por qué este seguía dando tumbos hacia abajo.

Esta información fue encontrada en los nuevos detalles de la grabación de voz de la cabina, según reportó la agencia Reuters y publicó Acento.

El accidente de Lion Air costó la vida a las 189 personas a bordo en octubre del 2018 y se encuentra bajo un nuevo examen, ya que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos puso en tierra todos los aviones de este modelo la semana pasada después de un segundo accidente mortal en Etiopía.

Los contenidos de la grabadora de voz revelan que los pilotos informaron un “problema de control de vuelo” al control de tráfico aéreo, a los dos minutos de vuelo, y comenzaron a buscar en un manual de referencia rápida mientras intentaban solucionar el problema frenéticamente.

La pantalla del avión advirtió a los pilotos que el avión se estaba parando y el sistema seguía empujando la nariz hacia abajo en respuesta, mientras el capitán luchaba para ganar altura.

Según se informó, el capitán indio se quedó callado al final, mientras que el primer oficial indonesio dijo “Allahu Akbar” (“Alá es grande”).

Además de paralizar los vuelos del Boeing 737 Max 8 y 9, gobierno de EE. UU. ordenó una revisión de la forma en que el 737 Max de Boeing obtuvo su licencia para volar. Todo después de dos choques en cinco meses, en medio de sugerencias de expertos de que había “similitudes claras” entre los dos desastres.


Comentarios

Noticias relacionadas