FAA: el Boeing 737 MAX volverá a volar en diciembre

Temas relacionados: , , , , ,


13 junio, 2019 Deja un comentario

El avión 737 Max del fabricante estadounidense Boeing, que no ha volado desde marzo después de dos accidentes mortales en cinco meses, volverá a estar operativo en diciembre, según indicó un alto ejecutivo de seguridad de la Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés).

«No es posible adelantar una fecha exacta mientras se trabaja en soluciones de seguridad para la aeronave», dijo Ali Bahrami, administrador socio para seguridad en aviación del regulador estadounidense, en una entrevista durante una conferencia de seguridad de la aviación en Colonia, Alemania.

Si bien la FAA está «bajo mucha presión», Bahrami dijo que el Max volverá al servicio cuando crean «que es seguro».

Saber cuándo podría volver a volar el avión ayudaría a las aerolíneas a sobrellevar los trastornos causados por la aeronave de alcance medio 737 Max, el modelo más popular de Boeing. La FAA ha dicho que no hay marco de tiempo para aprobar la solución de software propuesta por el fabricante para la aeronave.

La semana pasada el director de Boeing, Dennis Muilenburg, había proyectado la vuelta del 737 MAX a los cielos para fin de año, según dijo a la cadena CNBC, y Bahrami señaló que la apreciación era correcta.

Por otro lado la aerolínea estadounidense American Arlines anunció el martes que cancelaba por precaución todos sus vuelos con el Boeing 737 MAX hasta el 3 de septiembre, dejando en claro que la prohibición no se levantaría pronto.

Las empresa, que había anulado antes esos vuelos hasta el 19 de agosto, estimó en un comunicado que los Boeing volverán a «ser certificados próximamente» por FAA, por lo que decidió la prórroga para permitir a sus clientes y sus equipos organizarse en mejores condiciones.

American Airlines, que opera 14 MAX, cancelará 115 vuelos diarios debido a la paralización de este modelo de Boeing.

Los accidentes de Lion Air en Indonesia, a fines de octubre de 2018, y de Ethiopian Airlines, en marzo pasado, dejaron al descubierto el mal funcionamiento del sistema automatizado MCAS  que equipa a los 737 MAX.

Boeing trabaja actualmente en la elaboración de una versión modificada de este programa informático específico del modelo 737 MAX y espera que luego la FAA y sus pares extranjeros los autoricen nuevamente a volar, lo cual podría ocurrir en diciembre de acuerdo a Bahrami.

La gestión del tema por Boeing y la revelación de que mantenía estrechas relaciones con la FAA provocaron una crisis de confianza entre las empresas estadounidenses y el público, los pilotos y una parte de las agencias mundiales de regulación de la aviación civil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas