Qantas anuncia que retirará de su flota el A380

Temas relacionados: , , , ,


17 junio, 2019 Deja un comentario

Qantas puso fecha a la retirada de los A380 de su flota. La compañía australiana continuará volando con estos aviones de cuatro motores durante diez años más, cuando estarán a punto de cumplir dos décadas de servicio.

Esta línea aérea, con 12 unidades, es la cuarta operadora más importante de los A380. La primera, con comodidad, es Emirates, con 110 aviones (y 14 más en pedido). Le siguen Lufthansa y Singapore Airlines.

Durante este año y el siguiente Qantas seguirá adelante con un ambicioso programa de renovación de las cabinas de los A380. En febrero de 2019 la compañía del canguro tenía que tomar una decisión: comprar ocho aeronaves más o invertir ese dinero en mejorar los interiores.

El alto costo operativo de los A380 inclinó la balanza a favor de esta última alternativa, y Qantas realizó una abultada inversión para mejorar la experiencia del vuelo en estos aviones, con un mayor número de plazas en business y económica premium en desmedro de los asientos en turista.

Qantas fue la tercer aerolínea en recibir los A380, tras Singapore Airlines y Emirates. Sus aeronaves ya tienen 9,8 años de vida, y como mucho llegarán a las dos décadas operativas.

“Estamos renovando los A380 en estos momentos. Todavía nos llevará un año más reconfigurar los 12 aviones que tenemos. Estamos decididos a seguir operando este modelo por otros diez años”, dijo el consejero delegado de Qantas Alan Joyce en la última asamblea de IATA.

Por lo pronto, el primer A380 que saldrá de salón de belleza comenzará a volar en septiembre, posiblemente con un vuelo desde Australia a Orlando (Florida).

Fuente: Cerodosbé


Comentarios

Noticias relacionadas