Luz verde en EEUU a la ‘joint venture’ de American y Qantas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 julio, 2019 Deja un comentario

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) ha otorgado la aprobación definitiva a American Airlines Group y la australiana Qantas Airways para operar un negocio conjunto que les permita aumentar la oferta de vuelos entre Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, combinando horarios y con ingresos combinados.

La secretaria de Transporte norteamericana, Elaine Chao, ha anunciado así la concesión de inmunidad antimonopolio y el paso final para la ‘joint venture’ tras la aprobación provisional del pasado 3 de junio de este acuerdo comercial.

La orden final incluye condiciones que protegerán la competencia, promoverán beneficios públicos como vuelos adicionales y mayor disponibilidad de asientos, y permitirán al Departamento de Transportes de EEUU monitorear los efectos para los consumidores.

En este sentido, el Departamento de Transportes exige que ambas aerolíneas informen anualmente sobre el progreso de su cooperación comercial y proporcionen una evaluación detallada después de siete años, que se someterá a una revisión exhaustiva y basada en datos por parte del propio departamento.

La empresa resultante, tercera en el mercado de Estados Unidos y Australia, posibilitará a ambas aerolíneas coordinar sus operaciones, precios, ventas y programas de fidelidad. Ambas compañías han planeado hasta tres nuevas rutas durante para los dos primeros años.

American Airlines se ha felicitado por la aprobación que permitirá “ofrecer conjuntamente más productos que servirán mejor a los clientes que vuelan entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda”. “Esperamos trabajar estrechamente con nuestro valioso socio, Qantas, en este nuevo negocio conjunto”, ha subrayado el presidente y CEO de American Airlines, Doug Parker.

Con esta alianza, indicó, tendrán “la oportunidad de lanzar nuevas rutas y brindar un servicio mejorado con mejores horarios, beneficios adicionales para viajeros frecuentes e inversiones continuas en la experiencia general del cliente”.

Esta aprobación supone la primera revisión completa de una propuesta de negocio conjunto de una aerolínea por parte de la Administración norteamericana. La propuesta de ‘joint venture’ fuera rechazada en 2016 por la administración de Obama y aprobada por los reguladores de Nueva Zelanda y Australia.

Ambas compañías volvieron a intentar este negocio conjunto en 2018, bajo el Gobierno de Donald Trump, bajo amenazas de cancelar servicios si volvía a ser rechazado, según publica EuropaPress.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas