Dennis Muilenburg deja presidencia de Boeing

Temas relacionados: , , , , , ,


14 octubre, 2019 Deja un comentario

Boeing anunció el pasado viernes 11 de octubre un cambio importante dentro de la estructura de su junta Directiva al separar los roles de presidente y director ejecutivo a Dennis Muilenburg, uno de sus últimos movimientos estratégicos en busca de una mayor fortaleza y certeza a sus programas.

Ahora, David Calhoun, actual director principal independiente, servirá como presidente No ejecutivo.

De acuerdo con el comunicado, Muilenburg, continuará como CEO, y se centrará en buscar soluciones tangibles para devolver el Boeing 737 MAX a las operaciones comerciales, al tiempo de permitirle un mayor enfoque en las actividades diarias y la implementación de cambios para agudizar la seguridad de los productos y servicios de Boeing.

El anuncio se produce en medio de una de las peores crisis del fabricante en por lo menos una década, como es la ya tan sonada puesta en tierra del Boeing 737 MAX desde marzo pasado y los dificultades en los programas Orion con NASA y el KC-46A.

Desde el pasado mes de abril los accionistas pedían a la junta Directiva un fuerte cambio; se rumoreaba desde entonces que Dennis Muilenburg podría salir de la estructura, decisión motivada principalmente por las tensiones sobre el caso MAX, la incertidumbre en la seguridad de los productos y los pronósticos desalentadores en la cotización de las acciones en las bolsas de valores, sin embargo se mantuvo en la silla.

Tras los cambios el nuevo presidente no Ejecutivo, David Calhoun, dijo: “La junta tiene plena confianza en Dennis como CEO y cree que esta división de trabajo permitirá un enfoque máximo en la gestión del negocio con la junta, desempeñando un papel de supervisión activa”.

Además añadió “Que la misma planea en el corto plazo nombrar un nuevo director con profunda experiencia en seguridad para servir en la junta y en su recién creado Comité de Seguridad Aeroespacial”.

Por otro lado, Muilenburg, comentó que estaba de acuerdo con los cambios de la junta y se comprometió a estar concentrado en devolver el Boeing 737 MAX de forma segura al servicio y cumplir con todos los compromisos de la compañía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas