Escarrer y Fluxá elogian compra de Air Europa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 noviembre, 2019 Deja un comentario

Gabriel Escarrer y Miguel Fluxá, celebraron la compra de Air Europa por parte de su rival Iberia.

Los empresarios turísticos, presentes en la en la edición cuarenta del World Travel Market, aplaudieron dicha concentración aérea durante su participación en la feria, tema que fue el principal protagonista durante el primer día del evento turístico en Londres.

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, hizo una valoración positiva “por lo que supone para las dos competidoras fundirse en una sola para seguir surcando los cielos” y ha agregado que la “alianza refuerza su liderazgo en España y el Atlántico Sur”.

Además, indicó que “las sinergias y nuevas oportunidades que generará aportarán mayor competitividad y por lo tanto, garantía de crecimiento, futuro y empleo”.

También para España y su capital será “una gran noticia ya que fortalecerá” Barajas “como líder en el gran hub para las conexiones con América y Asia”, poniéndole a la altura de los cuatro grandes: París, Londres, Ámsterdam y Fráncfort, concluye Escarrer.

En ese sentido, Miguel Fluxá, destacó que sea una compañía española la “líder y referente mundial en la conexión de destinos turísticos”. Asimismo, sobre la compra ha señalado que “la optimización de recursos va ligada a la concentración de las actividades, y eso es una constante en todos los sectores, que debe hacerse sin ninguna afección a los derechos de los consumidores”.

Dicha operación se produce en un contexto complejo para el sector aéreo, el cual se encuentra marcado por la guerra de precios en Europa, el alza del crudo, el Brexit y el veto al Boeing 737 MAX.

Todos los factores hacían suponer que se iba a iniciar un proceso de concentración en el mercado, algo que ya había intentado obtener IAG con la compra de Norwegian que, al final, no llegó a buen puerto.

Ahora, con la adquisición de Air Europa, la matriz de Iberia podrá impulsar este proceso de concentración.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas