Firman convenio

Promocionarán el turismo sostenible por medio del ‘Mercotur’

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 julio, 2013 Deja un comentario

Derlis Esteche, presidente de la fundación Fundapueblos, organismo no gubernamental en Uruguay es el impulsor de un proyecto denominado “Mercotur”, que promocionará el turismo desde el concepto de desarrollo sostenible y como primer paso, las comunas de Punta del Este, Uruguay, y Ciudad del Este firmaron un convenio.

Esteche dijo en el momento de la firma del convenio de intercambio de actividades turísticas junto Nery Jara, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, que  “El Mercado Común de Turismo (Mercotur) quiere ser la nueva bandera en la región, y estamos apoyando esta iniciativa que se presentará oficialmente en Punta del Este a finales de agosto próximo”, indicó el abogado.

“Mercotur será un interesante programa de relacionamiento entre los pueblos de la región, articulando actividades turísticas que tendrán como eje la cultura y el deporte”, sostuvo.

De acuerdo a la nota que publica abc.com.py en la reunión de Lima, Perú, realizada la semana pasada por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente (PNUMA), se resaltó la necesidad de los países de cumplir con el acuerdo sobre turismo sostenible.

“Queremos presentar a Paraguay como un referente en turismo sostenible, y en ello todos debemos ayudarnos: hotelería, casas rurales, sitios de ecoturismo, construcciones ecológicas, gastronomía y los de la producción limpia”, resaltó.

Nuestro país tiene potencial para atraer inversiones para el desarrollo de la industria del turismo sostenible, indicó Esteche.

Derlis Esteche explicó que la intención es integrar a Ciudad del Este y otros puntos del país en la ruta turística internacional.

“Queremos formalizar paquetes turísticos para que los uruguayos vengan a Ciudad del Este y para que los nuestros puedan ir a la zona balnearia uruguaya, como una prueba piloto de este proyecto”, dijo Esteche.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas