Mostró la variada oferta, polos, seguridad...

RD participa en feria ATM para incrementar flujo turístico de Emiratos Árabes

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


17 mayo, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), participó por tercer año consecutivo, en la feria Arabian Travel Market (ATM) 2018, en busca de continuar el fortaleciento de este mercado emisor hacia República Dominicana.

La nombrada actividad es el evento turístico de mayor impacto a nivel mundial de Oriente Cercano, que en su 25 aniversario acogió a 2,800 expositores, donde al menos un centenar de expositores presentó sus servicios por primera vez, en 65 pabellones de sus respectivas naciones,  y recibió más de 40 mil  profesionales procedentes de 160 países.

Entre los temas claves  de la recién finalizada edición del referido encuentro estuvo el Turismo Halal (producto turístico que presta servicios de acuerdo con las enseñanzas y principios del islam), ya que los nacionales  de los países musulmanes están viajando fuera de sus respectivas naciones cada vez más.

Y es que, en 2016 el  gasto promedio de ese segmento del mercado equivalió al 12% del total global. Otros puntos tratados concluida la mencionada edición de la ATM fueron cruceros y tecnologías en turismo.

En tanto República Dominicana  fue elegida para ofrecer información del destino en el espacio general de la feria, según comunicado enviado a este digital.

De su lado, Alexandra Streltsova, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Mitur para Asia Central y Oriente Cercano, conversó sobre la variada oferta del país caribeño, polos y oportunidades, haciendo énfasis en la seguridad, condiciones climáticas favorables y ubicación estratégica para servir de hub (Concentrador)  caribeño y la puerta de acceso  a otros destinos de la Región. También mostró a los asistentes el vídeo de la y otros componentes de la nueva campaña publicitaria, “Me gusta”.

El stand de República Dominicana estuvo ubicado en el pabellón de Las Americas  donde se exhibió una pantalla wii de golf para juego virtual y tuvieron  espacio representantes de los hoteles Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, Casa de Campo, Aman Resorts, entre otros.

La OPT del Mitur contó apoyo de las Embajadas de Abu Dhabi e India, en la persona de Hans Dannenberg.

La feria ATM entra en el “ranking” de principales eventos de turismo a nivel mundial, pertenece al portafolio de la empresa Reed Exhibitions, que organiza alrededor de 500 actividades similares en 30 países incluyendo la  WTM Londres, donde MITUR también  participa.

Considerada una de las más crecientes en el uso de tecnologias y formas modernas de trabajo, en el transcurso del cónclave de Dubai  fueron organizadas varias sesiones con agencias de viajes y blogueros,  para promover el uso de redes de alta velocidad,  lo que permitió a los negociantes establecer nuevos contactos con más de 50 agencias y la misma cantidad de influenciadores.

Además, la vispera de la feria se organizó un “Workshop” con la oferta de destino para boda y luna de miel, siendo este segmento uno de los más demandados entre los viajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas