Infotep desarrolla talleres sobre tendencias en el turismo mundial y local

Temas relacionados: , , , ,


10 julio, 2018 Deja un comentario

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) desarrolló el ciclo de talleres “Tendencias del turismo a nivel mundial y local”, dirigido a personas ligadas al sector turismo, con el objetivo de revisar factores internos y externos relacionados con el impulso de la vital industria en el país.

Los talleres estuvieron a cargo de Pilar Constanzo, única dominicana en obtener un doctorado en la materia, en España.

Esta actividad forma parte del plan de acción de Infotep para fortalecer la capacitación y actualización de los docentes, de hotelería y turismo, en apoyo a las políticas públicas trazadas por el Gobierno para alcanzar la visita de 10 millones de visitantes cada año.

Durante los talleres, Constanzo habló y mostró nuevas tendencias del turismo mundial y local, en aspectos que van desde la elaboración de bizcochos y entremeses hasta la creatividad de sofisticados platos; el uso avanzado de las tecnologías hasta la calidad humana, como elemento distintivo, para un cada vez mejor servicio.

También expuso su punto sobre la oferta y la demanda turística, la importancia del área A y B; de la gastronomía, el ocio, el entretenimiento y los niveles en el buen funcionamiento del Servicio al Cliente.

“La importancia de las políticas públicas sobre el Turismo Sostenible, está fundamentado en tres aspectos, el medio ambiental, el social, que involucra lo socio-cultural; y el económico”, señaló tras concluir el tema “Formadores Gestor de Turismo Sostenible Basado en la Comunidad”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas