Buscan sensibilizar sobre desafíos del sector

Impartirán taller a periodistas de Puerto Plata sobre turismo sostenible

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 mayo, 2014 Deja un comentario

El Centro Cuesta Nacional y varias instituciones educativas y empresariales del país impartirán el taller “Turismo sostenible en República Dominicana: situación y proyección”, con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre los desafíos del sector turístico dominicano.

La actividad, que estará dirigido a periodistas de la provincia de Puerto Plata, busca además desarrollar una oferta que permita mayor protección del medio ambiente, así como la protección y promoción de la cultura, folklore y gastronomía local. Otros de los objetivos del evento, que será impartido por Pilar Constanzo, docente de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), es tratar la inclusión de las comunidades en el engranaje turístico.

El taller, que se realizará el próximo miércoles en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción, cuenta con el apoyo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística filial Puerto Plata, el Clúster Turístico de esa provincia y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

¿Qué es el turismo sostenible y los elementos que lo componen? ¿En qué momento se encuentra el turismo sostenible en el país? ¿Cuáles son las tendencias de desarrollo del turismo sostenible en el mundo y el papel que deben jugar los comunicadores especializados en turismo en la sensibilización y promoción de esta oferta? Son algunas de las preguntas que serán analizadas en el taller.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas