Se realizará bajo los nuevos parámetros de seguridad y salud

Mueven para el 17 de noviembre celebración de feria francesa Top Resa

Temas relacionados: , , , , ,


25 junio, 2020 Deja un comentario

La versión número 42 de la Feria Internacional de Viajes y Turismo, French Travel Market, (IFTM Top Resa) se realizará del 17 al 20 de noviembre 2020 en Porte de Versailles (VIPARIS), Francia.

En la feria, que estaba pautada para septiembre, se darán cita profesionales del turismo para discutir las evoluciones del sector en el mercado del turismo, ocio, viajes y eventos, que esta ocasión enfrentará grandes retos post Covid-19.

La feria se realizará bajo los nuevos parámetros de seguridad y salud en momentos en los que el gobierno francés ha establecido que para eventos que acojan a más de 1.500 personas deberán realizar una declaración previa para que se garantice el respeto de las precauciones sanitarias.

Por lo tanto, las regulaciones en Francia han evolucionado día a día: los eventos que reunían a más de 5.000 personas estaban prohibidos hasta el 15 de julio y luego hasta finales de agosto. Mantener IFTM Top Resa en septiembre ya no era realista.

“Esta decisión no se tomó en una Torre de Marfil sobre el suelo, sino por el contrario en consulta directa con el mercado, ya que entrevistamos a un centenar de expositores, en particular sobre sus expectativas y necesidades, con mucho pragmatismo y atención”, dijo Frédéric Lorin, director de IFTM.

Explicó que el resultado la consulta para la realización de la feria fue decisivo, ya que el 94%  votó a favor de un IFTM en noviembre, según TowrMag.

En cuanto a los protocolos, indicó que ya han trabajado en la regulación de capacidades y flujos en relación con el contexto covid-19; “medidas simples y efectivas para que todos puedan disfrutar de la feria en un ambiente saludable y sereno. Los dispositivos están evolucionando y se proporcionará información a su debido tiempo”.

Lorin explicó que no se visualizaba la idea de realizar la feria de manera virtual. “Para ser completamente franco, absolutamente no lo creo.
Algunos han probado suerte en el turismo, un sector que da prioridad a conocer gente, con los resultados que conocemos.
De hecho, incluso si todas estas herramientas y medios digitales (equipos, zoom, seminarios web) nos ayudaron considerablemente durante este período, rápidamente vemos sus límites en términos de relaciones.
Somos, sobre todo, «animales sociales » Y tenemos que encontrarnos, intercambiar ojos a ojos, encontrarnos. Nos guste o no, esta dimensión humana es un prerrequisito fundamental para hacer negocios”, enfatizó.

Indicó que la elección de la fecha obedeció a que el 94% de los expositores votaron por un aplazamiento en noviembre por tres razones principales:

“La mayoría de los productores y destinos turísticos necesitaban tiempo para trabajar en sus ofertas, muchos de ellos se vieron obligados a trabajar a tiempo parcial, el encierro y una actividad muy lenta.

Todos los actores de nuestra industria querían tiempo adicional para comprometerse, desde un punto de vista financiero, a su participación.

Finalmente, posponer el espectáculo a noviembre dejó a las oficinas de turismo y visitantes extranjeros con más certeza con respecto a la reapertura de las fronteras de sus respectivos países”.

Se recuerda que durante el 2019, IFTM Top Resa recibió 34,150 visitantes, 1,700 marcas que incluyen casi 200 destinos franceses e internacionales en 33,000 metros cuadrados de espacio de exhibición.

Se ofrecieron cerca de 100 conferencias temáticas «hechas por IFTM», así como 100 eventos organizados por los expositores.

En los últimos años, la República Dominicana ha sido uno de los destinos turísticos favoritos de larga distancia de los franceses. En el período 1997-2017; 4,6 millones de franceses visitaron el país; en el 2018 llegaron por vía aérea 221 mil franceses y en el primer semestre del 2019 llegaron 141 mil galos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas