“El turismo ha salvado la economía dominicana”

Temas relacionados:


17 junio, 2011 Deja un comentario

Luis-Felipe-Aquino«Hay que reconocer que el turismo ha sido lo que ha salvado a la economía dominicana», ha destacado el presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino, en su discurso de apertura de la XV versión de ese encuentro de negocio que tiene dentro de sus objetivos promover los atractivos turísticos de Santo Domingo…

 

 

 

Luis-Felipe-Aquino

«Hay que reconocer que el turismo ha sido lo que ha salvado a la economía dominicana«, ha destacado el presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Luis Felipe Aquino, en su discurso de apertura de la XV versión de ese encuentro de negocio que tiene dentro de sus objetivos promover los atractivos turísticos de Santo Domingo.

El presidente de la Bolsa Turística explicó que República Dominicana debe asumir el turismo con un compromiso serio y efectivo, que permita que este sector se desarrolle sin trabas. El Centro de Convenciones del Dominican Fiesta acogerá hasta el próximo sábado 18 de julio el desarrollo de la BTC.

Fomentar el turismo interregional y el multidestino en el Caribe, así como promover a Santo Domingo como un destino turístico cultural, «de incentivo con todo el aspecto histórico de la Ciudad Primada de América«, sigue siendo el principal propósito de la Bolsa Turística del Caribe.

Luis Felipe Aquino explicó que polos como Punta Cana han mantenido su flujo, y la misión de la Bolsa Turística es coadyuvar con esos esfuerzos para atraer a otros mercados emergentes tan necesarios, de complemento a mercados fuertes como Estados Unidos y Europa. «El turismo hay que cuidarlo, ha tenido un efecto de impacto y hay que protegerlo, cuidando a los turistas, cuidando la calidad de lo que consumen y protegiendo sus vidas y sus acciones», comunicó.

Las actividades serán desarrolladas por áreas específicas del sector turismo como los cruceros, negocios, congresos y convenciones, golf, aventura y cultura. Este año, la BTC tendrá simultáneamente la «Primera Expo Turismo Inmobiliario & Marinas», dedicada a la gestión y promoción de proyectos e inversiones.

Este significativo evento turístico, se constituye en una oportunidad única para facilitar a las empresas de servicios, amplios beneficios comerciales a corto y largo plazo. La BTC, es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda turística donde concurren las cadenas hoteleras, líneas aéreas, hoteles, organismos oficiales de turismo, Asociaciones Turísticas, Proyectos Inmobiliarios, sector financieros, compañías de cruceros, mayoristas y agencias de viajes, touroperadores, entre otras instituciones de servicios.

Luis Felipe Aquino también es presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico-Suiza, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad APEC de Santo Domingo y fue presidente de la Confederación de las  organizaciones Turísticas de America Latina (COTAL), hasta mayo del 2011.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas