«Nuestra tasa turística continúa creciendo»

Temas relacionados:


20 junio, 2011 Deja un comentario

Ministra-Turismo-HondurasLa ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez confirmó que la recaudación de la tasa turística del 4% continúa mostrando importantes incrementos, tanto así que se está próximo a superar el máximo cobro de los últimos ocho años, de 6.7 millones de lempiras, registrado en agosto de 2008…

Ministra-Turismo-Honduras

La ministra de Turismo de Honduras, Nelly Jerez confirmó que la recaudación de la tasa turística del 4% continúa mostrando importantes incrementos, tanto así que se está próximo a superar el máximo cobro de los últimos ocho años, de 6.7 millones de lempiras, registrado en agosto de 2008.

En el último año, el Instituto Hondureño de Turismo, ha logrado el incremento a la recaudación del impuesto turístico, incremento del turismo interno, el regional y el internacional en el país y la consolidación de Honduras como destino de Negocios, entre otros.

Recientemente la Secretaría de Turismo hizo el lanzamiento de las páginas web del Sistema de Información de Inversiones Turísticas SIITH y el Sistema de Información Turístico Geo referenciado SIGTUR, con la finalidad de crear una plataforma de información turística nacional, que facilite la toma de decisiones a los inversionistas nacionales e internacionales.

Al respecto la ministra Jerez señaló «este esfuerzo priorizará la información que requieren los inversionistas, turistas, estudiantes, sector público institucional, y en general todos los usuarios, que tendrán en estas herramientas, las respuestas a sus consultas puntuales en atención a sus intereses particulares».

Como profesional hondureña, es doctora en Cirugía Dental, graduada en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y con estudios de maestría en Medical Management de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Estados Unidos y como Epidemióloga en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Destacada diputada al Soberano Congreso Nacional de la República, reelecta en dos ocasiones, donde integró importantes comisiones como la de Industria y Comercio, comisión de la Mujer, el de Relaciones Empresariales y la comisión de Turismo.

A partir de enero de 2010, cuando es nombrada Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo, la doctora Jerez establece sus objetivos y su estrategia de trabajo, que enfocó en la puesta en valor de los atractivos turísticos del país, el desarrollo de la demanda y fomento de la inversión y a crear un entorno de competitividad.

Ella basa su accionar en la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible, la cual es impulsada por la institución que ella es rectora, con el objetivo de fortalecer a Honduras en la actividad turística a nivel regional para desarrollar y diversificar sus productos y destinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas