Bahía Príncipe San Juan cierra «por la crisis de precios»

Temas relacionados: ,


6 octubre, 2011 2 comentarios

bahia_san_juan

La bajada en las ventas que se ha producido en toda la zona de Puerto Plata, motivada por “la crisis de precios” en el sector hotelero del país, ha provocado el cierre de uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de la zona norte de República Dominicana

 

bahia_san_juan

La bajada en las ventas que se ha producido en toda la zona de Puerto Plata, motivada por “la crisis de precios” en el sector hotelero del país, ha provocado el cierre de uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de la zona norte de República Dominicana, el Bahía Príncipe San Juan. Este hotel, que llevaba operando 16 años y que fue el primero del Grupo Piñero en el país, echará el cierre el próximo 9 de octubre.

El que fuera uno de los destinos pioneros del turismo caribeño, Puerto Plata, lleva años viviendo una situación muy delicada por su degradación, con unos precios rebajados al máximo que no hacen rentable la actividad hotelera a los negocios allí ubicados. Por ello, fuentes del sector han señalado a arecoa.com que no se descarta el cierre de otros hoteles en la zona.

El sector alojativo del país vive una “guerra de precios” según han señalado las mismas fuentes, tanto en Puerto Plata, donde hay establecimientos que ofertan habitaciones a 15 dólares, como en Punta Cana, la zona más turística de la nación dominicana donde la competencia y la recesión económica mundial hacen que los hoteles lancen superofertas para captar turistas.

Este aumento de la competencia en los últimos años ha provocado que numerosos establecimientos comercialicen su oferta por debajo del coste, lo que hace que las pérdidas a largo plazo sean inaguantables para las empresas turísticas, motivo por el que el cierre acaba siendo la única salida.

El cierre del Bahía Príncipe San Juan ocasionará el despido de cientos de empleados del hotel, que alojaba en su temporada alta alrededor de 2.000 turistas. Y también supondrá un serio contratiempo para los suplidores de la zona que abastecen al hotel.

Los hoteles que posee la marca Bahía Príncipe en República Dominicana son los siguientes: Gran Bahía Príncipe Cayo Levantado, Gran Bahía Príncipe Cayacoa, Gran Bahía Príncipe Samaná, Gran Bahía Príncipe El Portillo, Gran Bahía Príncipe Esmeralda, Gran Bahía Príncipe Bávaro, Gran Bahía Príncipe Punta Cana, Gran Bahía Príncipe Ámbar y Gran Bahía Príncipe La Romana.  




    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Domingo jerez
    3 años

    Tan buen hotel y da pena que esté cerrado,esperando que la nuevas autoridades hagan un esfuerzo para que esté hotel pueda funcionar, porque lo necesitamos aquí en río San Juan y donde cientos de personas han perdido su trabajo.

    Ramon
    1 año

    Que verdadera pena yo estuve en su inauguración he ido durante 12 años incluso vivi la grabación de la serie paraiso..pero es un pena porque aunque sea un hotel desfasado es un hotel acogedor por todo ….zona ..gente alrededores…en fin tido tiene un final

    Noticias relacionadas