Marriott Internacional construirá un hotel en Haití

Temas relacionados:


29 noviembre, 2011 Deja un comentario

En el año 2012 la cadena hotelera Marriott Internacional tiene previsto iniciar la construcción de un hotel de 168 habitaciones y cinco suites en la zona de Haut Turgeau de la capital haitiana, Puerto Príncipe, cuya inversión conllevará…

En el año 2012 la cadena hotelera Marriott Internacional tiene previsto iniciar la construcción de un hotel de 168 habitaciones y cinco suites en la zona de Haut Turgeau de la capital haitiana, Puerto Príncipe, cuya inversión conllevará un estimado de US$45 millones y se prevé que esté listo para el 2014.

Según la nota publicada por mx.noticias.yahoo.com, la nueva instalación hotelera responderá a una necesidad de alojamiento y de zonas de reunión muy necesaria para los viajeros de negocios, las organizaciones no gubernamentales, los equipos de reconstrucción que trabajan en el país y las instituciones financieras.

El periódico digital Haití Libre, refiere las palabras del presidente de Marriott Internacional: «Haití tiene una gran necesidad de hoteles de calidad hoy y para el futuro». Además puntualizó, que «inyectar capitales, crear empleos y desarrollar el talento humano, es lo que puede ayudar a levantar este país«.

Marriot, que creará 175 nuevos empleos con este proyecto, lo llevará a cabo junto al grupo Unigestion Holding S.A., filial de Digicel Group Limited.

El anuncio fue hecho en víspera del inicio de un foro de inversiones organizado por la Fundación Clinton y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que reúne en Puerto Príncipe a unos 600 participantes, entre ONG, inversores extranjeros y locales, y autoridades haitianas.

El «Foro de Inversiones en Haití» tiene como objetivo explicar los proyectos de reconstrucción en marcha tras el devastador terremoto que azotó al país caribeño en 2010 y atraer inversiones en sectores clave como turismo, infraestructura, manufactura y agroindustria, indicó el BID.

Entre los empresarios que han confirmado su asistencia, figuran directivos de empresas como Air Canadá, Odebrecht, Diesel, o American Apparel, además de la propia compañía Marriot.

La Fundación Clinton ha puesto en contacto a Marriott y Digicel para este proyecto, que ha presentado al Gobierno haitiano y a la Asociación de Turismo de Haití.

«Este nuevo hotel será un símbolo del levantamiento de Haití, al proporcionar empleos necesarios a la población haitiana, y alentará a los extranjeros a visitar, invertir y trabajar en Puerto Príncipe», dijo el expresidente estadounidense Bill Clinton, enviado especial de Naciones Unidas para Haití y quien dirige el consejo creado por el mandatario haitiano, Michel Martelly, para impulsar la inversión extranjera y el empleo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas