“Promovemos nuestra oferta turística de la manera más óptima”

Temas relacionados: , ,


20 enero, 2012 Deja un comentario

Milos-MiskovicEl Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, dijo en ocasión de realizarse a principios de año, una jornada de capacitación para informadores turísticos de la Región de Valparaíso, Chile, «me parece tremendamente importante poder realizar este tipo de actividades para perfeccionar el saber de los informadores turísticos, que están día a día en contacto con nuestros turistas. No olvidemos que ellos son, la mayoría de las veces, la primera impresión que se llevan los turistas de nuestro país y si ésta es buena, ya tenemos un punto a favor»…


Milos-Miskovic

El Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, dijo en ocasión de realizarse a principios de año, una jornada de capacitación para informadores turísticos de la Región de Valparaíso, Chile, «me parece tremendamente importante poder realizar este tipo de actividades para perfeccionar el saber de los informadores turísticos, que están día a día en contacto con nuestros turistas. No olvidemos que ellos son, la mayoría de las veces, la primera impresión que se llevan los turistas de nuestro país y si ésta es buena, ya tenemos un punto a favor».

Con este Taller se espera fortalecer el trabajo diario de estas oficinas que cuentan con una fuerte demanda cada temporada estival.

Respecto al tema del Plan de Desarrollo Turístico de la Región de Valparaíso, dentro del nuevo marco legal del turismo a nivel nacional, como así mismo las políticas públicas en materia de turismo que el Gobierno llevará a cabo hasta el año 2014 el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic, señaló «como gobierno nos hemos puesto la meta de alcanzar los 4 millones de arribos internacionales para el año 2014.

En cuanto a nuestra región esto nos hace colocarnos un objetivo de recibir 1 millón de visitantes al mismo período, lo que nos motiva para definir distintas iniciativas para, bajo el marco de la Estrategia Nacional de Turismo, favorecer nuestras competitividad, mejorar las condiciones para la inversión, generar y promover servicios de calidad, asimismo trabajar para lograr una mayor sustentabilidad en el ámbito ambiental, sociocultural de nuestros destinos y rubro empresarial.

Además, de buscar y prospectar nuevos estudios de mercado para tomar mejores decisiones y promover nuestra oferta turística de la manera más óptima. En concreto esto requiere de un trabajo coordinado con las distintas Seremías y Servicios que se vinculan con la actividad turística. Todo esto bajo el marco legal que hoy nos rige con la Nueva Ley de Turismo y la Subsecretaria de Turismo para hacer en Chile, tal y como lo ha planteado el Presidente, un Turismo de Clase Mundial«

Miskovic es planificador y administrador de recursos turísticos, Magíster de especialización en turismo, Magíster en gobernabilidad pública y candidato a Doctor en turismo.

Es Director Regional de SERNATUR Región de Valparaíso. Con amplia experiencia en planificación, desarrollo y evaluación de la industria turística. Se destaca en la definición de productos, establecimiento de redes, creación y liderazgo del trabajo público-privado y en la identificación de modelos aplicables a destinos turísticos, que permitan mejoras en el posicionamiento de los mercados.

Ha dirigido por cuatro años el área de turismo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, además ha sido colaborador ante la Organización Mundial de Turismo. Además se ha desempeñado en el sector privado en la tour operación y como consultor de iniciativas de turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas