en los próximos tres años

AMResorts, IHG, Posadas, City e Iberostar animan la inversión hotelera en México

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 marzo, 2012 Por arecoa 1 comentario

AMResorts, InterContinental Hotels Group (IHG), Grupo Posadas, City Express, y el Grupo Iberostar serán los encargados de animar la inversión hotelera en México desde este 2012 y durante el próximo trienio, de acuerdo con datos recogidos por arecoa.com de diversos portales económicos mexicanos.

AMResorts concretará una inversión de 400 millones de dólares en México, con la apertura de tres nuevos hoteles de lujo en Puerto Vallarta y Cancún. La cadena sumará 12 millones de dólares en obras de remodelación y mantenimiento de otros hoteles en el país y espera alcanzar 13,500 habitaciones hacia 2013, señaló el presidente de la cadena, Alex Zozaya.

IHG, matriz de las marcas Intercontinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, invertirá durante los próximos tres años, 500 millones de dólares en la apertura de 47 nuevos hoteles en México.

Por su parte, Grupo Posadas, la primera hotelera de capital mexicano, y la mayor latinoamericana por número de hoteles y habitaciones, invertirá este año alrededor de 500 millones de dólares en 50 proyectos de sus marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn, One, Aqua, Caesar Park y Caesar Business.

La cadena de Hoteles City prevé  la inauguración de 15 propiedades durante 2012, con ello sumará 79 hoteles en 29 estados del país, con las marcas City Express, City Suites y City Junior. Hoteles City tendrá próximas aperturas en las ciudades de: Villahermosa, Durango, Huatulco, Salina Cruz, Apizaco, Xalapa, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, La Paz, Ciudad de México y Los Cabos.

Además, Grupo Iberostar inauguró el Hotel Iberostar Cancún, el cual contó con una inversión de 100 millones de dólares. La hotelera española retomará la construcción del primero de cuatro hoteles en el Centro Integralmente Planeado de Litibú, en Nayarit, informó el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá.

Asimismo, la Quinta Inn & Suites anunció la apertura de la primer parte del complejo la Quinta en Cancún, con una inversión de 10 millones de dólares. El nuevo complejo estará enfocado al turismo medico y de negocios, sector con alto potencial en la entidad.

La inversión privada en el sector turismo durante el periodo 2007-2011 fue de 17,331 millones de dólares, 65 por ciento nacional y 35 por ciento extranjera, destacó la Secretaria de Turismo (Sectur) que comanda Gloria Guevara.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Good blog! I truly love how it is easy on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your RSS feed which must do the trick! Have a great day!

Noticias relacionadas