El país suramericano es uno de sus principales mercados en la región

La cadena Riu registra una subida del 29% en Colombia este 2012

“El 2011 fue un año muy bueno para Riu en Latinoamérica”

Quieren crecer más en Jamaica, Bahamas y Costa Rica

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 abril, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

La directora de Contratación para Latinoamérica de Riu Hotels & Resorts, María Ángeles Fernández expresó que “las previsiones nos indican que seguiremos creciendo satisfactoriamente durante este año en el mercado colombiano, teniendo en cuenta que hasta el momento llevamos un crecimiento del 29 por ciento respecto a la misma época del año anterior”.

Fernández manifestó que los países beneficiados por el turismo colombiano, en un rango de mayor a menor producción, son: México (Cancún y Playa del Carmen), Panamá, Aruba, República Dominicana, Bahamas y Jamaica.

Asimismo, informó que Colombia ha mantenido durante estos años un papel cada vez más significativo para la cadena, y que América Latina representa un importante porcentaje de negocio, dentro del cual Argentina, Brasil, Chile y Colombia son los mayores países emisores.

“En este momento, Colombia es el cuarto mercado en importancia para nuestros hoteles vacacionales y el segundo (después de Argentina) para los hoteles de ciudad”, indicó la ejecutiva de Riu Hotels & Resorts, según publica portafolio.co.

Enfatizó que Colombia es un país estratégico, entre otros, por el incremento de vuelos a los principales destinos donde la cadena tiene hoteles y la simplificación o eliminación del visado de turista para algunos destinos.

Explicó que en el mercado colombiano, sus planes de promoción y ventas no solo están dirigidos a Bogotá, sino también a Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Eje Cafetero. “Tenemos un especial interés por incrementar el mercado emisor de nuevos destinos como Jamaica, Bahamas y Costa Rica”, apuntó.

Con relación a los resultados del pasado año, Fernández señaló que “el 2011 fue un año muy bueno. América Latina es un mercado estratégico y gracias al apoyo de los mayoristas y al trabajo de todos los que conformamos el equipo Riu, conseguimos un importante crecimiento, sobre todo en Centro y Sudamérica, posicionando la marca exitosamente”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas