Está en un proceso de expansión en la zona del Caribe y Latinoamérica

Cadena hotelera Marriott International aumenta un 30% en su dividendo trimestral

Temas relacionados:


5 mayo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

La cadena hotelera Marriott International que se encuentra en una etapa de expiación al tener en planes duplicar el número de propiedades en la región del Caribe y América Latina en los próximos cinco años ha anunciado que el dividendo trimestral ha obtenido un aumento del 30% el pasa de 0,10 dólares a 0,13 dólares , según ha acordado la junta de accionistas de la compañía.

El grupo, que es propietario de marcas como Ritz-Carlton o Courtyard, abonará este dividendo el próximo 22 de junio a los accionistas registrados el 18 próximo de mayo de 2012.

Además, los accionistas de la compañía han aprobado el cambio del año fiscal de la misma a un calendario contable nuevo que coincidirá con el comienzo de 2013, y abarcará desde el 29 de diciembre de 2012 hasta el 31 de diciembre del año siguiente.

Marriott considera que estas modificaciones le permitirán simplificar sus procesos de transacción e información para apoyar un crecimiento futuro y para aprovechar la creciente demanda, según el consejero delegado Arne Sorenson.

Las propiedades de la cadena ascienden a 69 hoteles en 25 países, con un total de  17.500 habitaciones

Para el  2017, Marriott prevé que su cartera tan solo en la región del Caribe y Latinoamérica sea de 140 hoteles y 30.000 habitaciones. Esto permitirá seguna las proyecciones sumar 14.000 empleos en la región a finales de 2017, frente a 13.000 en la actualidad, dijo.

«América Latina está en auge, en términos de crecimiento económico y la estabilidad política e institucional, que está creando un clima de negocios prometedores», dijo Sorenson.

Señaló que «el crecimiento de la clase media en toda la región está dispuesto a viajar a nuevos lugares y hacer negocios, también. »

«A nivel mundial estamos viendo una edad dorada de los viajes, y en América Latina está a la vanguardia», dijo Sorenson. «Esto, combinado con el buen desempeño y la preferencia de nuestras marcas en los mercados de puerta de enlace, ofrece una tremenda oportunidad para las marcas de Marriott y el servicio.»



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas