recorta su cartera a solo 5 hoteles en El Caribe

Be Live Hotels estudia su entrada en Panamá, Costa Rica y Colombia

Su negocio que se vio lastrado tras el conflicto con Pedro Puello

Reduce plantilla en el 42%

Temas relacionados: , , ,


7 mayo, 2012 Por S. V. 1 comentario

La hotelera del grupo turístico español Globalia, Be Live, ha venido dejando en los últimos meses los establecimientos que tenía en México y en Cuba, donde solo ha mantenido el de Varadero, dejando la cartera de la cadena en El Caribe en únicamente 5 hoteles, 4 de ellos en República Dominicana.

La reducción de la cartera -se ha quedado con los diez hoteles que tienen en propiedad, cuatro en gestión y dos en alquiler-, es una de las patas del proceso de reestructuración que la compañía ha llevado a cabo para poder reposicionarse y pegar un impulso a su negocio hotelero que se vio lastrado tras el conflicto con Pedro Puello, propietario de los 10 hoteles de México.

La reorganización, que también se ha llevado por delante al 42% de la plantilla. Según informan desde la cadena, la rentabilidad ha subido un 15% en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal y están viendo un aumento de las tarifas de hasta un 12% por el incremento de la demanda, según El Economista.

La reconstrucción de la cadena, la reestructuración de los gastos y los buenos datos registrados en los primeros meses de 2012 hacen prever al touroperador que su filial hotelera volverá a números negros a lo largo de este año 2012 después de haber cerrado tanto 2010 como 2011 con pérdidas.

El grupo está estudiando proyectos en Panamá, Costa Rica y Colombia y, aunque no creen que sea posible en los próximos años, tampoco descartan volver a entrar en México. “Tenemos intención de volver pero ahora es difícil, los precios han subido mucho y es difícil encontrar buenas oportunidades”, explica Javier Blanco, director de la cadena, y yerno de Juan José Hidalgo, dueño de Globalia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    free games
    10 años

    Thanks for any other magnificent post. The place else may anybody get that type of info in such an ideal approach of writing? I have a presentation subsequent week, and I am on the search for such info.

    Noticias relacionadas