304 eventos ese año

Brasil, séptima en el ranking con más congresos en 2011

Temas relacionados: ,


14 mayo, 2012 Deja un comentario

La Asociación de Congresos y Convenciones (ICCA, por su sigla en inglés) ha divulgado hoy su reporte anual con el número de eventos captados por cada país. Brasil ha subido dos posiciones en el ranking, de 9º a 7º lugar – siendo el único de Latinoamérica entre los 10 primeros, informa Embratur en una nota de prensa remitida a arecoa.com.

En total, el país recibió 304 eventos clasificados como internacionales según los criterios de ICCA – lo que representó un crecimiento del 10% en relación al año de 2010, cuando se realizaron 275 eventos. Ya el crecimiento de eventos captados por el país ha sido de un 390% desde 2003, cuando Embratur pasó a cuidar exclusivamente la promoción del país en el exterior.

“El aumento de 48 a 57 del número de ciudades brasileñas que recibieron congresos y convenciones listados por ICCA es otro dato bastante positivo dado que muestra que más destinos turísticos están cualificándose para recibir eventos internacionales”, evalúa el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino. “Con mega eventos, como el Mundial, tendremos una mayor divulgación de destinos menos conocidos por el público internacional, lo que deberá también contribuir a la ampliación del número de ciudades que realicen eventos”.

Asimismo, Embratur ha lanzado, este año, el Programa de Apoyo a la Captación de Eventos, poniendo a disposición 1,5 millones de euros (3,8 millones de reales brasileños) para apoyar acciones de órganos públicos y entidades sin ánimo de lucro para la captación de eventos internacionales.

El plazo para inscripción en la llamada pública del Programa de Apoyo a la Captación de Eventos cierra el próximo día 23. “El principal punto positivo del turismo de eventos es que el mismo generalmente se realiza fuera de los periodos de temporada alta de vacaciones, garantizándoles una ocupación más continua a los hoteles y a todos los agentes del turismo en la ciudad”, afirma el presidente de Embratur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas