Entrevista de arecoa con Marissa Setién, directora ejecutiva de la AHC

Hoteleros de Cancún proyectan cerrar 2012 con crecimiento de 8.5%

Cancún y Puerto Morelos suman 34,188 habitaciones

Destaca esfuerzos en promoción y marketing

Temas relacionados: , ,


1 agosto, 2012 Por Manuel Suárez 1 comentario

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) representa a la hotelería organizada de Cancún y Puerto Morelos, así como a diferentes empresas del sector turístico. Fue constituida en 1977 y a la fecha cuenta con más de 100 hoteles asociados, con un total de 34,188 habitaciones, incluyendo hoteles ubicados en Puerto Morelos. En ese sentido, arecoa.com entrevistó a Marissa Setién, directora ejecutiva de la AHC, quien reveló a este portal turístico aspectos esenciales de la industria hotelera de esta importante zona mexicana.

A: ¿Cuántas habitaciones conforman la planta hotelera de Cancún?
M. S: Cancún Centro: 3,653, Zona Hotelera Cancún: 26,183 y Puerto Morelos: 4,352, lo que representa un total de 34,188 en Cancún/Puerto Morelos.

A: ¿Cómo se ha mantenido el nivel de ocupación hotelera en lo que va de año?
M. S: Ocupación acumulada enero – junio 2012: 72.5%, mientras que la ocupación acumulada 01 – 29 de Julio 2012 fue de 83.0%.

A: ¿Cómo evalúa usted la conectividad aérea de Cancún?
M. S: El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con una excelente conectividad aérea, como resultado de las acciones de promoción y negociaciones que en conjunto llevan a cabo la OVC (Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún), el Gobierno del Estado de Quintana Roo y ASUR (Aeropuertos del Sureste).

A: ¿Cuáles son los principales mercados emisores de turistas hacia Cancún?
M. S: Estados Unidos, México, Canadá, Brasil y Gran Bretaña.

A: ¿Cuáles son las proyecciones de esa asociación con relación a la recepción de turistas? ¿Qué por ciento estiman crecer?
M. S: Durante el periodo enero – julio del 2012 el porcentaje de ocupación ha crecido un 8.5% en relación al mismo periodo del 2011, la proyección es cerrar el año con esta tendencia.

A: ¿A qué atribuye el desarrollo turístico alcanzado por Cancún?
M. S: Primero que nada al propio destino y sus características naturales, aunado a acciones muy concretas y suma de esfuerzos en promoción, marketing, relaciones públicas y conectividad aérea, lo cual a su vez ha atraído y generado grandes e importantes inversiones en diferentes rubros.

A: Según su criterio, ¿cuál es la particularidad que tiene Cancún para atraer al turista?
M. S: La belleza de del destino, la gran diversidad de atractivos turísticos, la infraestructura hotelera y de servicios, así como la calidad de los mismos.

A: ¿Qué proyectos desarrollan actualmente para impulsar la industria turística de Cancún?
M. S: Diferentes proyectos están en desarrollo y otros más están en estudio.

A: ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta la industria turística de Cancún?
M. S: Nuevas rutas aéreas, diversificación de mercados emisores de turismo, mantener e incrementar el posicionamiento del destino, desarrollo sustentable del Sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hoteles Cancún
    11 años

    El crecimiento y los nuevos proyectos para la industria hotelera traerá muchos beneficios aun así Cancún por su propia naturaleza ha cautivado millones de personas de fuera y dentro del país para ser un objetivo para vacaciones, convenciones y muchas mas actividades. Es de agradecer que tan grande sea el crecimiento para los empresarios y la población de Cancún.

    Noticias relacionadas