Cree en un turismo binacional
Freddy Ehlers: “Futuro del turismo a Ecuador está en Perú y Colombia”
30% de crecimiento en Colombia
Temas relacionados: Agencias Mayoristas de Turismo, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Freddy Ehlers, Gran Hotel Guayaquil, Hoteles Decámeron, India, Klein Tours, Latinoamérica, Lima, Metropolitan Touring, ministro de Turismo, Perú, Tame E.P., Turismo, Vietnam
23 octubre, 2012
Deja un comentario
Freddy Ehlers, Ministro de Turismo del Ecuador, manifestó que el futuro del turismo hacia el Ecuador está en Perú y Colombia. Aseguró además que es fundamental promocionar el turismo de Latinoamérica pues los turistas visitan generalmente países vecinos.
“En Colombia ya hemos hecho un avance fantástico, hemos crecido el 30%, pero en Perú estamos comenzando. Cuando el turismo se desarrolla en Colombia, también se benefician los ecuatorianos y mientras más turismo hay en Ecuador también se beneficia el Perú, porque la gente no viene a un solo país” manifestó el funcionario.
Señaló además que de aquí a 20 o 30 años, la actividad fundamental del Ecuador será el turismo, pero resalto que debe ser “un turismo consciente, un turismo bueno, que ayude a conservar y desarrollar al país y proteger la naturaleza”.
Destacó también los reconocimientos internacionales que ha recibido el país como el otorgado por la Asociación de Agencias Mayoristas de Turismo de los Estados Unidos, que se designó al Ecuador como uno de los cuatros mejores destinos del mundo, junto a Vietnam, India, y China.
El Ministro Ehlers hizo estas declaraciones en el encuentro de empresarios turísticos que se desarrolla en Lima, Perú, evento en el que participan representantes de empresas ecuatorianas como Metropolitan Touring, Hoteles Decámeron, Gran Hotel Guayaquil, Tame E.P., Klein Tours, entre otros.
Comentarios
Noticias relacionadas
China
China levanta el primer hotel del mundo operado exclusivamente por robots
IATA: crisis en Medio Oriente arrastra la demanda aérea y dispara los costos operativos
IATA: las aerolíneas latinoamericanas consolidan su reactivación con un alza del 8,9%
Colombia
Así enfrenta RD el nuevo aumento de US$10 a boletos aéreos
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores
El PUJ se consolida: capta el 53% de los turistas que visitaron RD en junio
Ecuador
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores
RD mantiene acuerdos aéreos con 79 países, destaca JAC en foro regional














