Para fortalecer el segmento de grupos y reuniones

Marriott compra por US$210 millones la marca Gaylord Entertainment Company

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 noviembre, 2012 Deja un comentario

Marriott International ha completado una transacción por la cual adquiere Gaylord Entertainment Company, actualmente Ryman Hospitality Properties Inc., para adquirir la marca Gaylord y la empresa que gestiona sus hoteles por medio de una inversión que conlleva el pago de US$210 millones.

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, dijo que «Esta alianza con Gaylord ha sido excepcional. Ambos equipos (Marriott y Gaylord) han trabajado juntos con dedicación para llegar a este día. Gaylord es una marca fuerte en el segmento de grupos y para viajes en familia. Sus propiedades multidimensionales amplían nuestra cartera y ofrecen nuevas oportunidades tanto para los ejecutivos de Gaylord como para los de Marriott».

Los accionistas de Gaylord Entertainment Company aprobaron la fusión de la empresa con Ryman Hospitality Properties, que seguirá como dueño de los cuatro hoteles de la marca Gaylord mientras que Marriott International gestionará las propiedades bajo contratos a largo plazo.

De esta manera, la cadena Marriott gestionará tres atracciones de la ciudad de Nashville: General Jackson Showboat, Gaylord Springs Golf Links y Wildhorse Saloon.

A partir del 01 de diciembre, Marriott se hará cargo de la gestión del Opryland Radisson Hotel, que pasará a llamarse The Inn at Opryland, a Gaylord Hotel, pero Ryman seguirá como dueño de la propiedad. La transacción agrega cinco hoteles y aproximadamente 8.100 habitaciones a la cartera de Marriott International.

Con más de dos millones de pies cuadrados de espacio para reuniones y eventos, los hoteles Gaylord están muy bien posicionados como opciones para familias y grupos. Ellos ofrecen múltiples oportunidades recreativas, de compras y gastronómicas, además del entretenimiento gracias a una asociación con DreamWorks™.

Colin V. Reed, presidente y CEO de Ryman Hospitality Properties  dijo que todos se encuentran muy contentos de que esta transacción se ha completado y por formar parte de Marriott» y resaltó que «Elegimos trabajar con Marriott porque comparte nuestro compromiso de construir una cultura corporativa fuerte con nuestros empleados y ofrecer una buena experiencia para nuestros huéspedes», añadió.

La marca y las propiedades Gaylord se beneficiarán de las economías de escala de Marriott, que incluyen sus servicios de reserva y contratos, plataforma de ventas, gestión de ingresos y sistemas de distribución, así como su programa de lealtad Marriott Rewards de 40 millones de miembros.

Los Marriott Rewards se podrán utilizar ahora en el Gaylord Texan en Grapevine Lake, cerca de Dallas, Texas; el Gaylord Palmsen Kissimmee, Florida, cerca de Orlando; y el Gaylord Nationalen el Potomac, en National Harbor, Maryland, cerca de Washington, DC.. Los Marriott Rewards también podrán ser utilizados en el Inn at Opryland a partir del 1 de diciembre y en el Gaylord Opryland Hotel en Nashville, Tennessee, a partir de principios del 2013.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas