Apple Leisure Group cuenta con 32 hoteles

Alex Zozaya: «La entrada de Bain Capital expandirá el sector hotelero»

Temas relacionados: , , , ,


23 enero, 2013 Deja un comentario

Luego que se confirmara la operación entre el grupo que lidera Alex Zozaya y grupo de Bain Capital, el empresario mexicano anunció que la organización Apple Leisure Group, se ha trazado la meta de llegar a tener más de 50 hoteles en su cartera para el 2016, buscando fortalecer su posición como jugador relevante en el negocio turístico en América.

En la actualidad Apple Leisure Group cuenta con 32 hoteles, una operadora de viajes y una organizadora de congresos.

De acuerdo a la nota que publica el  periódicoviaje.com, el presidente de Apple Leisure Group, Alex Zozaya,  dijo que con la entrada al grupo de Bain Capital existe un fondo que apoyará la construcción de al menos 18 hoteles más en los próximos tres años, tocando incluso nichos y mercados nuevos.

En los planes de expansión de su cadena de hoteles ya están incluidas Panamá y Colombia, por ejemplo, con lo que dejarán por primera vez  el concepto de sol y playa para incursionar en el segmento de negocios.

Zozaya indica la nota, dijo que también siguen viendo con interés a México, y estimó que la llegada de estadounidenses a esa nación subirá otro 7% en el actual año. Aseguró sin embargo que una limitante del país es que la oferta se sigue concentrando en Quintana Roo, mientras que en las localidades del Pacífico “los problemas se multiplican”.

El empresario mexicano, ha considerado que una gestión exitosa en su promoción turística se lograría de fomentar el conocimiento de las diversas “marcas”, o sea de todos los destinos de ese país de manera diferenciada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas