El proyecto es presentado por la Comisión de Turismo de la Cámara legislativa

Diputados de República Dominicana presentan proyecto de ley de ecoturismo a Asonahores

“Es imprescindible desarrollar el turismo en todos los rincones del país”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 mayo, 2013 Por R.N. 1 comentario

Con el objetivo de incentivar la diversificación del turismo, promoviendo los acervos ecológicos y culturales con los que cuenta República Dominicana, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado David Collado, se reunió con la directiva de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) representado por Arturo Villanueva, director ejecutivo, para presentarle el proyecto de ley que pretende declarar como ecoturísticas catorce provincias del país.

A este encuentro también estuvo presente Pablo Bancalaris, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas e Inmobiliarias (ADETI).

Entre las provincias incluidas en el proyecto figuran Puerto Plata, Pedernales, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Peravia y Valverde.

El diputado Collado dijo que el proyecto permitirá desarrollar turísticamente las provincias que aún no han alcanzado el desarrollo en esa área tan importante para la economía dominicana y que poseen el potencial y los atractivos necesarios para incentivar la economía local a través de este segmento del sector turístico.

El legislador garantizó que la comisión que dirige está comprometida con la meta de que al país lleguen 10 millones de turistas al año como ha sido mencionado reiteradamente por el presidente Danilo Medina.

Collado dijo que se acordó un seminario en el mes de junio y realizar una reunión semestral para evaluar resultados y discutir los puntos.

Al respecto,  Arturo Villanueva consideró imprescindible desarrollar el turismo en todos los rincones del país, porque cada provincia tiene algún atractivo turístico que debe ser explotado.

El ejecutivo de Asonahores dijo que el sector privado está dispuesto a escuchar todas las opiniones que permitan expandir el turismo en el territorio nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Walter
    9 años

    Llegamos A Santo Domingo con un Grupo de Amigos Bachateros y puntualmente nos esberapa Felix, el se ocupf3 atentamente de acomodar nuestro equipaje y trasladarnos al hotel, conocimos la ciudad, nos llevf3 a La Romana, a Punta Cana y de regreso de Punta Cana al Aeropuerto de Santo Domingo a puro Bachata!!!No tengo me1s que agradecer y recomendar su amabilidad y correccif3n !!!Espero volver a visitarlos y utilizar sin dudas su Inmejorable Servicio!!!!

    Noticias relacionadas