Segunda parte de la entrevista de arecoa con el director del Ifa Villas Bávaro

“La competencia es positiva porque hace que los hoteles se renueven”

Proyectan construir un 5 estrellas

Destaca amabilidad y simpatía de los dominicanos

Temas relacionados: , , , ,


29 mayo, 2013 Por M. Suárez 12 comentarios

El fuerte desarrollo turístico de la zona Bávaro-Punta Cana ha generado que grandes cadenas hoteleras de reconocimiento internacional opten por instalarse en este polo dominicano, factor que ha dado lugar a un mayor nivel de competencia. Para el Director General del hotel Ifa Villas Bávaro, Carlos Jiménez, quien conversó con arecoa.com, la competencia es positiva porque permite que los hoteles renueven constantemente e inviertan en sus instalaciones para poder competir.

arecoa: ¿Además de República Dominicana tienen más hoteles en el Caribe?
Carlos Jiménez: No, somos una apuesta muy concreta para República Dominicana, creemos más en este país como destino en el Caribe. Tenemos la intención de seguir creciendo en los próximos años, hay un proyecto para levantar un cinco estrellas que nos proporcionaría 500 habitaciones más. Este proyecto completaría la primera fase de acercamiento en el país. Somos una empresa que sobre todo se desarrolla con su capital, con capital propio no con financiamiento por ende no somos de las inversiones que llegan y al otro día pueden quebrar, nosotros llegamos nos asentamos y hacemos nuestras propias gestiones y por tanto tenemos un planteamiento muy serio a la hora de desarrollar un proyecto.

arecoa: ¿Tiene fecha para ese cinco estrellas?
C.J: Ahora mismo estamos terminando de desarrollar el proyecto, hemos tenido unos cuantos inconvenientes con las propiedades que se están adquiriendo y creo que en los próximos dos años ya se tiene que estar empezando a construir, de hecho ese es un compromiso que tenemos con el presidente Danilo Medina.

arecoa: ¿Por qué el turista opta por la oferta de República Dominicana?
C.J: Siempre he sido un gran defensor de la República Dominicana, específicamente por su gente, siempre he creído en la amabilidad, simpatía y carisma que tiene el dominicano, que lo diferencia mucho del mexicano, del jamaiquino, siempre he dicho que tienen lo mejor de los latinos y lo mejor de los americanos, han sido capaz de fusionar, son un país multicultural, elemento este muy positivo. Para mí este es el gran atractivo que tiene Dominicana.

arecoa: ¿Cómo ve usted el nivel de competencia que se está generando en Bávaro-Punta Cana?
C.J: El crecimiento constante y la llegada de nuevas cadenas es positivo, la gente se cree muchas veces que los monopolios son positivos para crecer, eso es todo lo contrario, mientras más ofertas y más cadenas tenemos es más positivo, porque esto hace que los hoteles todos los días renueven, inviertan en sus plantas hoteleras, para poder competir. Pienso que es positivo, no entiendo muchos planteamientos que ven llegar muchas compañías o que hay muchas habitaciones, lamentablemente esto es industria y esto es competencia, quien lo hace mejor es el que sobrevive, por eso entiendo que es una cuestión de gestión no de cantidad, o sea, a mí me da mucha pena por los años que he vivido aquí, lo que ha pasado en Puerto Plata, lamentablemente son los mercados los que lo han marcado, no somos los hoteleros, lamentablemente se debieron hacer inversiones muy fuertes, cuando un destino cae es muy difícil levantarlo precisamente por eso se habla siempre de la urgencia que tenía Punta Cana de hacer esas inversiones de infraestructura, de seguridad que eran necesarias porque pese a que tenemos grandes propiedades y de alguna manera somos barrotes de oro, al cliente también le gusta salir, compartir con la cultura con la gente del país que visita y en ese sentido hemos tenido esa reacción que se está fortaleciendo en la gestión del nuevo gobierno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claribel Rodriguez
    10 años

    Muy buen articulo, definitivamente las grandes cadenas hoteleras que están formando parte del destino turisco más importante del pais (Bavaro – Punta Cana), nos estan llevando cada dia a ser mas competitivos, y eso es muy bueno, porque obliga a los hoteleros a generar cambios positivos para mantenerse en el mercado.

    A mantener la innovación, a ofrecer una mayor diversidad de productos, a ofrecer mejor calidad, ya que es un hecho que la sobrevivencia de las empresas, en un entorno de continuos cambios, depende principalmente de su capacidad de adaptación y su destreza para enfrentar el aumento de la intensidad y diversidad de la competencia.

    Llevamos mucha ventaja con el carisma y servicio de nuestra gente, pero ese valor agregado va de la mano con la calidad, lo que ofrecemos y qué tan bien posicionado estamos.

    El reto es grande, por que para mantenerse hay que seguir siendo competitivos…

    Sergio
    10 años

    Buenas tardes, muy interesante la entrevista. Arecoa puede entrevistar a todos los gerentes de hotel en R. Dominicana? Creo que muchos tenemos algo decir y aportar, ademas de ser una herramienta fantastica de self promote para el entrevistado. Si fuese posible por favor agradeceria mas informacion y contacto en sergio_125@hotmail.com

    Casuso
    10 años

    Sergio no le des mente, eso no va a suceder… A no ser que lo pongas en dinerico, que es como aqui el señor X hace las cosas… Y ez que con dinerico se ganan premios y se dan entrevistas! Ya borraron varios comentarios en los que aparecia el Sr X, veremos si este no lo tunban.

    Ahora eso si los comentarios que ponen a caer de un guindo al SR JJ Hidalgo no los borran….

    Dominicanita
    10 años

    Casuso es algo personal ya? recorde tu pseudonimo por los comentarios anteriores en el otro articulo sobre esta misma persona. no soy periodista pero ahora quiero entrevistarte, dime k lo k contigo

    Casuso
    10 años

    Dominicanita quieres entrevistarme? no creo no… preguntele a Mikedominicana si le han borrado los comentarios de JJ, a ver si es verda, no lo creo, y entonces?

    Y no, no es personal, es general, me han ablado mucho del Sr X, sus vegetaleros y carniceros, pero, seguramete cosas que tu Dominicanita ya sabes

    Dominicanita
    10 años

    no realmente no lo se, por eso quiero que tu me lo digas, aparte por que hablas en claves Sr X en fin el tema de Hidalgo es aparte de este y suenas muy hater.

    Dices saber, entonces comparte tu sabiduria con los que ignoramos la verdad, porque de JJ como dices tu, se lo que se ha publicado, pero de este Sr X que?

    Rosa lima
    10 años

    Por qué habláis en clave?. Quien es JJ?. Y el Sr. X?. Y que borraron a Mike dominicana?. No os estáis desviando del tema del artículo….

    Casuso
    10 años

    No, mi saber es mio y de mas nadie, no le voy a dar el trabajo echó a los alemanes y canarios, si quieren saber que hagan su trabajo…

    maripily
    10 años

    Llevo más de 10 años viviendo en Bávaro Punta Cana y conozco del señor Jiménez lo que he leido en la prensa, sobretodo en el bavaro news que es nuestro diario local.
    Lamento los comentarios del señor Casuso, el cual no es claro ni responsable en lo que dice, de una persona que de acuerdo a lo conozco ha sido dos veces considerado el hotelero del año, reconocido por la comunidad de Veron Punta Cana, que asumio el transporte de los niños pobres con sus propios recursos y que se ha ganado el aprecio y el respeto de la comunidad.
    Me parece un irespeto hacia el medio arecoa que le diga que cobra por publicar entrevistas y este medio ha sido muy considerado al mantenerle su opinion en un ejercio de libre expresión, no obstante lo que entiendo es que usted da la impresión de tener un tema personal con este señor, es mas, parciera que era empleado de el y que fue votado por algun motivo «que es mi impresión y la de algunas personas que han leido sus comentaros».
    El tema es una entrevista que hizo arecoa a un destacado hotelero, como se han muchas otras, y si usted lee regularmente este medio se dara cuenta que todas las semanas publican una.
    Don Pepep Hidalgo es un propietario, empresario a nivel mundial y no veo porque compararlo con un director de hotel que a fin de cuentas es un empleado con un cargo ejeuctivo, pero empleado al fin.
    Le sugiero escribir un articulo sobre Pepe Hidalgo o el señor X, el cual usted firme responsablemente con su nombre y apellido y el mismo este susstentado en hechos, no en declaraciones aviesas, que lo dejan a usted como un resentido que ha sido en algun modo afectado en sus intereses.

    Casuso
    10 años

    Grasioso que mi primer comentario tenga 10 ok, creo que muchos que leen aqui saben de lo que ablo.

    Y no me votaron no, pero si vi desde dentro lo que sucede y como se asen las cosas, y me da lastima.

    Maripily de verda cree que el congreso que se hiso en Villas Bavaro hase poco no tiene nada que ver con esta entrevista? no solo se paga con dinero, se paga con patrocinios tambien.

    Y el hotel nuevo, hace ya 3 años que se iba a aser

    ResidentePuntaCana9años
    10 años

    Sin querer opinar mucho de todo este tema sin querer decir que Arecoa o sus periodistas sea de esta clase de medios (de los que agarran dinero por publicar entrevistas) en RD si es frecuente pagar por salir en los periodicos y revistas es lo mas normal. Hablando de premios se me hace completamente normal que personas o tambien empresas paguen dinero o algun tipo de interes en favor de recibir un premio o reconocimiento.

    luis mingarro
    10 años

    me dejais atónitos todos con vuestras apreciaciones, y en especial Casuso,al que veo ademas de desinformado y con faltas de ortografias con un sectarismo que lo retrata como empleado,seguro que alto, del grupo de JJH. Estimado Casuso: si los dueños de ifa están a matar con los dueños de arecoa!!!Cómo, entonces, puedes escribir esos comentarios tan tendenciosos e insultantes?. En España, ahora mismo, los propietarios de la cadena del entrevistado estan a muerte con los propietarios de arecoa, que son los de preferente!!. Es decir, que o no te enteras o no te quieres enterar. No se lo que es peor.

    Noticias relacionadas