Inversión extranjera apunta al mercado corporativo

Capital dominicana se convierte en mercado atractivo para hotelería de 4 y 5 estrellas

Importantes cadenas iniciarán operaciones a partir del 2014

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


18 septiembre, 2013 Por D. M. Deja un comentario

En los últimos años la capital dominicana ha iniciado un proceso de desarrollo increíblemente reconocible, lo que ha obligado a la industria a renovarse por muy costoso que sea y a la vez motivado a la inversión extranjera a explorar el mercado de la hotelería sofisticada y presentar sus propuestas.

El Ministerio de Turismo y el gobierno dominicano han encontrado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), un apoyo para la remoción de la Ciudad Colonial y recuperar un patrimonio histórico que fomenta el turismo cultural y familiar.

Hoteles como el Courtyard Marriott, Hilton, Holiday Inn, BQ Princes y el hotel Weston Suite, han formado parte de este crecimiento de la industria hotelera metropolitana que tomó impulso desde el año 2000, con estructuras de lujo, comodidades y atractivos, como piscinas, discotecas, casinos y canchas.

Dirigidos en especial al segmento de negocios,  entre el 2014 y el 2016 se estima que inicien operaciones los hoteles J W Marriott Blue Mall ubicado en una de las avenidas principales de Santo Domingo; de igual forma el Real Hotel en Silver Gallery, el Hotel Boutique Novo Centro y el Embassy Suites Hilton, que aportarían más de 500 habitaciones al destino.

La más reciente adquisición es el moderno hotel Intercontinental, proyecto presentado el pasado miércoles en presencia del Presidente Danilo Medina y de las más altas autoridades del sector turístico nacional. Este hotel tendrá 227 habitaciones con una inversión de US$70 millones.

La estimación global de inversión es de US$700 millones en esos hoteles, los resultados de la oferta dependerá mucho del esfuerzo conjunto de los actores del sector, para solucionar los problemas cotidianos que chocan con la oferta turística metropolitana, como el tema del transporte, la basura y la seguridad ciudadana. Las piezas están colocadas, ahora debemos estudiar los movimientos a realizar.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas