Inició segunda etapa de “Ayúdame a pintar tu casa”

Mitur rescatará fachadas dentro del plan de remozamiento de Zona Colonial

Es parte del programa de fomento al turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 septiembre, 2013 Deja un comentario

Maribel Villalona, coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, anunció el inicio del proyecto de restauración de fachadas históricas y de la segunda etapa del plan “Ayúdame a pintar tu casa” e informó que serán rehabilitadas 120 fachadas históricas y serán pintadas  200, que se adicionan a las 150 que fueron pintadas en la primera fase del proyecto que culminó en abril.

Destacó que además de embellecer la Ciudad Colonial, el programa pretende crear sentido de pertenencia en los residentes de la zona para garantizar la sostenibilidad de las obras, mediante un programa que se desarrolla con una inversión inicial de US$30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y US$1.2 millones del Estado dominicano.

Este proceso contempla realizar 41 proyectos, de los cuales se están ejecutando 24 de manera simultánea, en un plazo de cinco años, trazado por el BID, iniciándose en abril del 2012.

La funcionaria explicó que se convocará para la restauración de lotes de alrededor de 15 inmuebles a la que participarán firmas pequeñas y medianas con experiencia con inmuebles de carácter patrimonial y que la segunda etapa del plan “Ayúdame a pintar tu casa”, tendrá lugar con viviendas que datan del siglo XV y XVI.

Villalona aprovechó para aclarar las inquietudes de algunos buhoneros y su reubicación, apuntando que representes del programa viajó a Quito, Ecuador, a conocer la experiencia de organización de más de 6,000 comerciantes en esa ciudad, que los fines de semana llegaban a 10 mil y que fueron ordenados de manera efectiva.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas