El complejo tenía que haber arrancado hace siete años

Punta Perla, un proyecto turístico con un futuro de lo más incierto

El grupo español OHL no acaba de ver clara la situación del complejo

Aún hay discrepancias entre comprador y vendedor

Temas relacionados: , , , , , ,


25 septiembre, 2013 Por Leonel Vargas 2 comentarios

Punta Perla, un proyecto con futuro inciertoMás que en stand by, el proyecto turístico residencial de Punta Perla ya empieza a resultar una operación fallida. Eso al menos es lo que dicen los protagonistas principales del sector turístico. Hace unos siete años que tenía que haber arrancado este complejo y aún sigue paralizado.

¿Diríase que muerto? En el último Fitur, o sea, hace más o menos un año, se vislumbró una salida con el anuncio de la entrada del Grupo español OHL, uno de los más fuertes del mundo y de gran implantación en Latinoamérica en lo que a construcción y obras públicas se refiere.

Pero nunca más se supo. Rien de rien, que dicen los franceses, ahora precisamente que la delegación turística dominicana se halla en París en la feria Top Resa. Las últimas informaciones señalan que OHL no acaba de ver clara la situación societaria del complejo de Cabeza de Toro.

Qué duda cabe que la llegada del grupo encabezado por el español Juan Miguel Villar Mir hubiera dado oxígeno al proyecto. De hecho, en la feria de turismo madrileña se anunció como una apuesta definitiva. Pero parece ser que desconocían los enfrentamientos de sus accionistas.

Y es que a aún siguen las discrepancias entre los propietarios que le vendieron los terrenos a los actuales, e incluso aparecen por medio los originales dueños. Como una película de enredo que dura ya más de un lustro y en la que en su puesta en escena llegó a intervenir un príncipe real…

OHL no va a participar en una operación en la que hay pendiente de aclarar bastantes cosas, algunas delicadas. Parecía que las diferencias entre comprador y vendedor –Carlos Sánchez y Ricardo Miranda– se habían superado en los últimos meses. Pero aún quedan flecos pendientes.

Este proyecto de Punta Perla está muy estancado. Nació al poco de ponerse la primera piedra del bulevar, con la diferencia de que este se inaugura el 20 de noviembre. ¡Siete años después, pero al menos se ha concluido! Ver los primeros hoteles y viviendas de PP aún tardará su tiempo. ¿Cuánto?



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    livia
    10 años

    ES una lastima que estas diferencias dejen como consecuencia
    el estancamiento de tan importante (yo digo vital)proyecto ,pues impulsaría, sin dudas ,nuestro país en el sector turístico,al mas alto nivel y lo habilitaría para competir con los mejores en el mundo.Aunque no me queda la menor duda de que Dios sera quien tome en sus manos la solución.
    Bendiciones de sabiduría y paz.

    Punta Perla – Long road to ruin? | CPC Worldwide Ltd
    10 años

    […] SunnyComfort.com: Punta Perla – Tourism project future more uncertain. Punta Perla – Tourism project future more uncertain. Original Spanish article. […]

    Noticias relacionadas