Según el subdirector de la División de Habitaciones del hotel Riu Plaza Panamá

Riu afirma que el 12 por ciento de sus 25.000 empleados son dominicanos

“El país debe enfocarse hacia otras áreas del turismo, especialmente aquellas que están relacionadas con la cultura, medio ambiente e historia”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


16 octubre, 2013 Por María Valerio 1 comentario

Riu Nedsky Alburquerque, subdirector de la División de Habitaciones del hotel Riu Plaza Panamá, reveló que de 25,000 empleados que tiene esta cadena hay más de 3,000 (12%) que son dominicanos, de los cuales más de 500 residen fuera del país.

 A través de una entrevista ofrecida al Listín Diario el ejecutivo destacó la alta valoración que tiene la mano de obra dominicana en otros destinos, lo cual, según sus palabras, no es reconocido por muchos dentro del país. “Hay una valoración que no existe dentro del país. Cuando fui a Jamaica la mayoría de los jefes eran mexicanos y dominicanos. Esto sucede en muchos lugares”, expresa.

“Las autoridades dominicanas deben conocer la alta valoración que hay en la región sobre la calidad de la mano de obra de los criollos en grandes cadenas hoteleras, lo cual sirve de motivación”, sostuvo.

Manifestó que el país cuenta con profesionales en posiciones ejecutivas en México, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Aruba, entre otros destinos porque son demandados en muchas cadenas por la calidad de la mano de obra.

Alburquerque considera que República Dominicana debe explotar el turismo más allá del todo incluido, aunque admite y reconoce que el desarrollo del sector entró por este segmento. Asegura que el país tiene muchas cosas que se pueden explotar desde el punto de vista de oferta, como es la parte cultural, ecoturística, histórica, montañas y los diversos microclimas.

Exhortó a las autoridades dominicanas a tomar conciencia sobre la importancia que tiene Santo Domingo en la historia de América, ya que fue la ciudad que albergó parte de las primeras expresiones de la civilización europea en el continente.

Durante su carrera en el sector turístico, Alburquerque ha desempeñado funciones en más de cuatro empresas de turismo y en la actualidad, debido a sus funciones pertenece al grupo de ejecutivos de mayor responsabilidad en el Hotel Riu Plaza Panamá.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De los 25,000 Empleados del Hotel Riu 12% son Dominicanos
    10 años

    […] Alburquerque considera que República Dominicana debe explotar el turismo más allá del todo incluido, aunque admite y reconoce que el desarrollo del sector entró por este segmento. Asegura que el país tiene muchas cosas que se pueden explotar desde el punto de vista de oferta, como es la parte cultural, ecoturística, histórica, montañas y los diversos microclimas.Siga Leyendo […]

    Noticias relacionadas