Exclusiva de arecoa con el director del Paradisus Palma Real, Rafael Torres

Meliá pisa fuerte en RD: sube 10% en ocupación y 15% en RevPar en 2013

La cadena proyecta crecer un 10% en ocupación y un 5% en tarifa en 2014

El ejecutivo de Meliá destacó conectividad de RD en toda América

Temas relacionados: , , , , , , ,


11 febrero, 2014 Por M. Suárez 2 comentarios

paradisus-torresMeliá Hotels International consolida cada vez más el crecimiento de sus propiedades en República Dominicana. En 2013 los hoteles de la cadena en el país registraron un incremento de 10% en ocupación, mientras que su RevPar subió un 15% en comparación con el 2012, según reveló a arecoa.com, Rafael Torres, director del Paradisus Palma Real.

Torres indicó que para este 2014 la cadena proyecta crecer un 10% en ocupación y un 5% en tarifa en todos sus establecimientos de Dominicana. Manifestó que siempre están abiertos a nuevos proyectos que sean rentables para la compañía, siempre como modelo gestora.

Con relación a la demanda de turistas rusos en sus establecimientos, el ejecutivo de Meliá afirmó que “la demanda es alta. Hay varios vuelos semanales desde Moscú y muy buenas acciones. Existen dos vuelos con frecuencia semanal con Transaero y Aeroflot”.

Al ser cuestionado por arecoa sobre cuál de los hoteles de Meliá es el que está teniendo mayor acogida en el mercado dominicano, Torres explicó que sus tres propiedades han tenido muy buena acogida en el país. “Las tres en sus diferentes segmentos, tanto a nivel  de individuales como en el segmento grupos”.

El directivo de Meliá considera que el  principal reto inmediato de la industria turística dominicana es la formación y la apuesta clara por el sector turismo. Torres puntualizó que el país tiene como peculiaridad en el Caribe su hospitalidad, seguridad del destino, el clima, al igual que “muy buenas conexiones con toda América”.

El promedio de repetición de los clientes en sus hoteles de República Dominicana es de un 10% en todos sus Business Units. La cadena cuenta con el programa de fidelización Meliá Rewards, que ofrece a todos sus visitantes y este les aporta grandes beneficios por ser repetitivos en toda la cadena, según precisó el director del Paradisus Palma Real.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LIC. YRIS GARCIA
    10 años

    excelente, eso nos garantiza que cada día el sector empresarial como el gubernamental están poniendo empeño para seguir garantizando la calidad en los servicios dentro del sistema de hospedaje como la seguridad que requieren todas las persona que visitan nuestro país en busca de una mejor atracción.

    Grupo Costasur Casa de Campo ficha a Rafael Torres como su director general - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] aumento de más de un 10% en ocupación, el incremento en un 15% del RevPar de los resorts en el 2013, y la completa transformación de la oferta gastronómica en los hoteles de Playa Bávaro, son solo […]

    Noticias relacionadas