Wyndham Hotel Group ha puesto en marcha la innovadora iniciativa

El próximo paso de las cadenas en RD: ventas de tours en sus web

Experto turístico espera cadenas hoteleras adopten esta práctica en RD

Servicios extrahoteleros generarían más empleos y divisas

Temas relacionados: , , , , ,


29 agosto, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

hotels1La firma estadounidense Wyndham Hotel Group ha puesto en marcha una innovadora iniciativa que permite realizar a los viajeros tours y distintas actividades desde su website, gracias a la alianza con GetYourGuide, plataforma de reservas online para actividades de turismo, que ofrece más de 25.000 lugares de interés, excursiones y actividades en más de 2.400 destinos en todo el mundo.

Ante esta novedad de Wyndham Hotel Group, el consultor turístico, Juan Llado, indicó que “esto es bastante innovador. No conozco de ninguna otra cadena que ponga en su website la oferta de tours y atractivos de un destino”.

“La pregunta que surge es si las cadenas españolas que nos honran con su presencia en República Dominicana harán lo mismo que ha hecho Wyndham. Eso sería muy positivo para impulsar la derrama económica del turismo”, manifestó Llado.

En declaraciones para arecoa.com, el experto turístico explicó que “si al turista potencial –el que está buscando un destino donde vacacionar—se le ofrece información sobre los tours, actividades y atractivos del destino en el mismo sitio web de la cadena hotelera que está investigando, pues por supuesto que esto induce a conocer mejor el destino. Así saldría del “todo incluido” y se pondría en contacto con el país anfitrión más de cerca. Y su consumo de esos servicios extrahoteleros generarían empleo y divisas para beneficio de otras comunidades que no son las de los enclaves costeros donde están los resorts”.

Agregó que “si esto no lo han hecho otras cadenas es porque no han estado interesadas en vender otras ofertas que no sean las que ellas ofrecen. Pero con la tendencia del mercado de que el turista quiere tener experiencias autenticas en el destino que visita, esta oferta complementaria tendrá que ser incluida por las cadenas hoteleras. Así venderán mejor el destino donde estén establecidas. Ojalá y las cadenas que tienen representación en nuestro país adopten esta práctica lo antes posible”, dijo Llado a este digital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patria Rodriguez
    9 años

    El tema es saber cual sera la reaccion de los grandes TT.OO. que son los que llenan los hoteles todo incluido, y que veran mermar sus infresos si sus representantes no venden las excursiones y/o experiencias que ofrece el destino; sino el hotel.
    Es complejo, porque el papel del TT.OO. es precisamente, dar a conocer la oferta complementaria a sus clientes, que son los turistas que aloja el hotel, y a la vez generar ingresis para poder sostener la estructura de servicios que demandan sus clientes en el destino.
    Los hoteles deben promover la oferta complementaria sin afectar el negocio de los TT.OO. que invierten poniendo sus aviones y la gran maquinaria de promocion que eso conlleva.
    La mejor opcion es encontrar el equilibrio y que ambos actores se complementen.

    Noticias relacionadas