El afamado diseñador llevaba varios años aquejado por problemas de salud

Fallece el modisto Óscar de la Renta, gran aliado del Grupo Puntacana

Siempre fue muy notoria su amistad con la familia Rainieri

Diseñó las 13 lujosas villas del resort Tortuga Bay

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 octubre, 2014 Por M. Suárez 2 comentarios

De la RentaEl mundo de la moda y el espectáculo han perdido al afamado diseñador dominico-estadounidense Óscar de la Renta, quien murió la noche de este lunes tras varios años aquejado por problemas de salud. De la Renta falleció en su residencia de la ciudad de Connecticut, Estados Unidos, según reportes de prensa.

Óscar de la Renta siempre estuvo muy cercano a la familia Rainieri, con quienes desarrolló fuertes vínculos de amistad, a tal nivel que fue uno de los socios del emblemático Grupo Puntacana, referente turístico en Latinoamérica y a nivel mundial. Varios de sus eventos de modas realizados en la zona de Punta Cana estuvieron destinados a recaudar fondos para los programas de salud y educación llevados a cabo por la Fundación Puntacana.

Siempre cercano a Don Frank Rainieri, De la Renta fue sin duda uno de grandes promotores a nivel mundial del Grupo Puntacana atrayendo a ese polo turístico a celebridades del arte y el espectáculo, entre los que se destacan Carolina Herrera, Mario Vargas Llosa, Anna Wintor, y la exmodelo y actriz española Mar Flores.

Oscar de la Renta fue quien diseñó las 13 lujosas villas que conforman el resort Tortuga Bay, galardonado en varias ocasiones por sus altos estándares de calidad y la excelencia de sus servicios.

En su exitosa trayectoria el famoso diseñador vistió a grandes celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz, Shakira, entre muchísimas más.

Óscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, en una familia prominente. Recibió importantes premios y con el paso de los años, ha diversificado sus creaciones a muchas áreas del diseño. Además, estuvo vinculado a su país natal a través de diferentes actividades benéficas.

Entre sus reconocimientos se destacan los siguientes:

En febrero de 2011 se le concede, según Real Decreto 179/2011, de 11 de febrero, la Gran Cruz de la Orden de Mérito Civil, como Presidente del «Queen Sofía Spanish Institute» de Nueva York.

En 1971 Óscar de la Renta adquirió la ciudadanía estadounidense y renunció a su ciudadanía dominicana, ya que los Estados Unidos no se admitía en aquel tiempo la ciudadanía dual. Aunque le ofrecieran el cargo de embajador dominicano en los Estados Unidos, De la Renta rechazó separarse de su ciudadanía recién adquirida, y rehusó el nombramiento. Pese a todo, De la Renta se confiesa Dominicano en su corazón y en sus creaciones de moda, por lo que considera innecesario ostentar todo tipo de nombramiento público.

Óscar de la Renta, como firma de moda, ha aparecido tanto en comentarios, como en vestidos numerosas veces en la televisión. Como por ejemplo, en un capítulo de la serie de HBO, Sexo en Nueva York. En él Carrie Bradshaw luce un vestido rosa que su novio Alexnadr Petrovsky le regala. También aparece en la caja de zapatos en la que Kitty Walker, de la serie cinco hermanos, guarda unas cartas que su marido no quiere que vea y a por las que manda a su hermana desde su cama del hospital.

En 1967, Óscar de la Renta se convirtió en el tercer esposo de Françoise de Langlade (1931 – 1983), una editora jefe de la revista Vogue.

En 1989, el diseñador se casó con Anne France Engelhard (Annette). Ella había estado casada con el editor de la revista American Heritage, Samuel Pryor Reed, siendo la única hija del banquero alemán Fritz Mannheimer y su esposa Marie Annette Reiss.

De la Renta tiene un hijo adoptado: Moisés de la Renta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    migdalia Damiron
    9 años

    Una gran perdida para los Dominicanos y como dice el articulo un gran referente para el turismo hacia la Rep. Dominicana.
    Paz a sus restos

    VivaColombia
    9 años

    El padre de Oscar de la Renta era Puertorriqueno. Y fue alcalde de Ponce por 4 terminos.

    Noticias relacionadas