Asegura elpresidente del Centro Cuesta Nacional

Afirman promover gastronomía puede ayudar a que RD alcance meta de 10 millones de turistas

Temas relacionados: , ,


11 noviembre, 2014 2 comentarios

El presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González Cuadra, dijo que la gastronomía local es uno de los atractivos que pudieran ayudar a alcanzar la meta de los diez millones de turistas que tiene planteada el Gobierno.

El ejecutivo aseguró que a pesar de que el turismo es el “eje principal, no es el único. A nivel de un plan estratégico de turismo, no tenemos una escuela gastronómica en la República Dominicana. Ya estamos empezando. Nosotros estamos empujando para desarrollar esa cultura gastronómica, porque los turistas quieren experimentar, y cuando vamos a otros países queremos probar las cosas que son de ahí. Hay un conjunto de que todos debemos empujar nuestras cosas”, indicó González según recoge Diario Libre.

Dijo que la gastronomía local también puede ayudar a la comercialización de los productos locales. “Fíjese que el chef ahora se ha convertido en un fenómeno en el mundo. Sin embargo, cuando vamos a otros países queremos experimentar”.

En esto puso como ejemplo a Colombia, país que según dijo promueve su cultura gastronómica. “Entonces yo creo que ahí hay una parte que tenemos que explotar. Nuestra gastronomía es lo que llevaría apoyo a lo que producen los grupos locales”, argumentó González.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Muy de acuerdo con el Sr. Gonzalez; nuestra gastronomia es super deliciosa y que conste que hay muchos extrangeros que les encanta nuestra comida. El mejor ejemplo se ve cuando uno va a Nueva York, en Washington Heights, las personas de otros paises e incluso gringos van a los restaurntes a comer en restaurantes Dominicanos. Vamos Quisqueya!!

    Bernardo Isern
    9 años

    Sr. Gonzalez tiene mucha razon y eso ya lo habiamos planificado en un proyecto que tenemos que nos gustaria presentarle.
    Saludos.
    BI

    Noticias relacionadas