Empresa receptiva del país ya tiene contratada toda su oferta de camas

Boom de reservas hoteleras en RD se extiende hasta Semana Santa

Actores público y privado del sector coinciden en que la temporada baja ha sido mínima este año

Turismo crece por encima del 10%

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


2 diciembre, 2014 Por M. S. Deja un comentario

El turismo dominicano crece a un ritmo superior al 10% en lo que va de año, impactando positivamente este incremento la ocupación hotelera de las principales zonas turísticas del país. Ante el buen momento por el que atraviesa la industria sin chimenea local la temporada baja ha tenido poco impacto en el nivel de ocupación de los hoteles de los polos turísticos de República Dominicana, según coinciden líderes de los sectores público y privado.

Recepcion1Según reveló a arecoa.com una fuente ligada al negocio receptivo en el país, desde ya y hasta la época de Semana Santa, que se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril de 2015, tiene cubierta sus reservas que contrata con las principales cadenas hoteleras radicadas en República Dominicana.

“Nos ha ido muy bien este año, tanto así que ya el volumen de reservas que manejamos está cubierto. Hasta la próxima Semana Santa se ha prolongado este incremento de contratación y reservas de habitaciones en los hoteles que con los cuales trabajamos, teniendo un importante aporte el repunte del mercado latinoamericano”, dijo a este digital la citada fuente.

Al hablar del incremento del flujo turístico al país, líderes turísticos de los sectores público y privado señalan que esto ha sido el resultado de una mejoría en los mercados emisores tradicionales y de un crecimiento notable en Latinoamérica, sobre todo en el mercado suramericano.

Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, España, Puerto Rico, Inglaterra, Argentina y Brasil son los 10 principales mercados emisores de turistas a República Dominica, y de acuerdo con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en todos ellos el país ha logrado aumentar este año la captación de visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas