Primera en el país en recibir esta certificación

Júbilo en Bayahíbe por los 10 años de Playa Dominicus con Bandera Azul

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 diciembre, 2014 Deja un comentario

La Playa Dominicus, ubicada en la zona hotelera de Bayahíbe, fue la primera del país en recibir la distinción de la Bandera Azul, hecho que fue celebrado con júbilo por las principales autoridades turísticas de la zona en un evento realizado en el hotel Viva Wyndham Dominicus.

bayahibeEl presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), Daniel Hernández,  dijo que la comunidad turística de allí se siente jubilosa por la celebración del evento y por la proeza de alcanzar el mismo reconocimiento durante diez años consecutivos.

“Este año estamos celebrando el décimo aniversario de la certificación Bandera Azul para la playa Dominicus, que fue la primera playa galardonada con este distintivo en la República Dominicana y América. Gracias al compromiso de la Asociación de Hoteles, sus miembros y aliados, el distintivo se ha ratificado año tras año durante una década”, aseguró Hernández.

La Bandera Azul es un galardón otorgado cada año por el Instituto de Derecho Ambiental y el jurado de la Fundación Europea de Educación Ambiental, a las playas y puertos que cumplen las  condiciones ambientales y de sus instalaciones, en base a una serie de criterios que miden la calidad de sus aguas, la adopción de medidas de seguridad en el área, así como la creación de espacios accesibles.

La directora ejecutiva de la AHRB, Ana García, también agradeció a los que han colaborado que las playas Dominicus y Bayahibe se conviertan en referentes ambientales con más ratificaciones en la Dominicana y la región desde la primera certificación Bandera Azul lograda en el año 2004.

La ejecutiva dijo que reconocimiento de calidad que esta certificación ha dado a las playas de la zona hotelera de Bayahíbe ha aumentado el interés del mercado internacional por el polo turístico y redunda en el aumento de la ocupación de los hoteles, y en el mantenimiento de los precios de venta del destino en los mercados internacionales, según reporta La Nación Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas