Fue inaugurado por el presidente Danilo Medina

En el Este: centro del Infotep servirá a la competitividad del turismo de la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


9 mayo, 2019 Deja un comentario

Eladio Uribe, director corporativo de Recursos Humanos del Central Romana Corporation, valoró de manera positiva la entrega del Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Este del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la reciente puesta en marcha de la Escuela de Hostelería y Gastronomía en Higüey.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Representa la satisfacción de demandas del sector empresarial para ampliar y fortalecer la formación de los técnicos, maestros y líderes capaces de enfrentar con altas calificaciones la transformaciones de servicios, la operación de servicios más sofisticados, la elaboración de indicadores de gestión y la inclusión social, que nos asegure mayor competitividad, atrayendo mayores turistas, negocios y riquezas a la zona”, agregó.

En ese contexto, Rafael Ovalles, director general del Infotep propuso a las empresas unir voluntades para juntos extender y fortalecer el modelo de formación dual, que permite aprender un oficio de manera teórico-práctica, en un período que va de seis meses a dos años.

“El modelo dual garantiza a las empresas cubrir la demanda de capital humano con formación, emplear personal eficiente y formado, según los requerimientos empresariales; ampliar el margen para la innovación y reducir los costos operacionales”, explicó.

Ambos se refirieron en estos términos en la inauguración del centro que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.

Ovalles, dijo además que los habitantes de las provincias La Romana, Hato Mayor y El Seibo podrán formarse como técnicos eléctricos en instalaciones de sistema de baja y media tensión, telecomunicaciones e informática.

De igual manera, como chefs, ayudantes de chefs, técnicos en gastronomía nacional e internacional, capitanes de camareros, camareros y bartenders, baristas, someliers, panaderos y reposteros, electricistas y técnicos en refrigeración y aire acondicionado.

Secretariado ejecutivo, ventas, contabilidad, ciberseguridad y emprendimiento son otros de los oficios demandados por el mercado laboral de la región en los que se brindará formación, según comunicado.

“Se formarán, como lo hemos programado, 94 mil participantes gracias a las 5,225 acciones formativas que ofreceremos en esta región hasta final del presente 2019”, precisó el director general del Infotep”, puntualizó.

La actividad contó con la participación de Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste); Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles de La Romana; Ana García, directora ejecutiva del Clúster Turístico La Romana – Bayahibe; Amarilis Santana, senadora por La Romana, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas