El titular de Asonahores indicó promoción se enfocaría en mercados productivos

Simón Suárez ve necesario elevar presupuesto al Mitur para incrementar promoción

Temas relacionados: , , ,


2 enero, 2015 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suárez, dijo que uno de los desafíos del sector turístico para el presente año es incrementar las actividades de promoción de los distintos polos turísticos, tanto dentro como fuera del país, para que la demanda continúe aumentando, como lo vienen haciendo desde hace años.

“Para lograr eso, el Poder Ejecutivo debe de aumentar el presupuesto al Ministerio de Turismo y este a su vez invertiría más en la promoción del país, al igual que el sector privado”, afirmó Suárez.

Dijo que esta promoción se enfocará en los mercados más productivos, como el caso de los Estados Unidos, que en el año 2014 presentó un crecimiento del 12% de llegadas de turistas al país en comparación con el 2013.

Suárez indicó que otro de los retos para el presente año es superar la barrera de cinco millones de turistas, lo cual sería un número muy significativo para el sector.

Datos del Banco Central indican que hasta noviembre del 2014 habían llegado al país 4,035,149 extranjeros no residentes por la vía aérea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas