Mayoristas han demostrado que la ocupación se ha resentido notablemente

Golpe al Be Live de Punta Cana: la caída de rusos les hunde ocupación

Los rusos representaban la mitad de los clientes de la cadena de Globalia en Punta Cana

Varios vuelos han sido cancelados

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 enero, 2015 Por M. S. 1 comentario

El fenomenal crecimiento que venía registrando en los últimos años el mercado ruso en República Dominicana, del que tanto provecho sacó Be Live en el país, le está ahora pasando factura a la cadena hotelera del Grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo. Diversas mayoristas han coincidido en demostrar a arecoa.com una repentina y cuantiosa entrada de habitaciones libres del Be Live de Punta Cana.

be-live-punta-cana1Fuentes hoteleras cercanas a la cadena de Globalia lo vienen justificando en la caída del mercado ruso, situación que atribuyen a la inestabilidad política en ese país europeo y a la devaluación del rublo. Sin embargo, lo cierto es que mayoristas atestiguan el bajón de camas que vive la cadena, especialmente en Punta Cana.

La ocupación se ha resentido muy notablemente, hasta tener cubiertos ahora una cifra pírrica de habitaciones, pasando del 50% de rusos que tenía el Be Live Punta Cana, a tan solo un 15% de clientes de ese mercado, de acuerdo con lo revelado a este digital turístico por distintas empresas mayoristas.

arecoa.com ya alertó de que Globalia había decidido arriesgarse al llenar de rusos sus cuartos, mientras otras cadenas habían optado por no darle tanta importancia al mercado ruso, sobre todo por difícil panorama que se veía venir.

Tan drástico ha sido el descenso del turismo ruso que según ha sabido arecoa.com, la aerolínea Transaero decidió cancelar dos de los seis vuelos semanales que opera con este destino caribeño.

Mientras que Nordwind Airlines, de la touroperadora rusa Pegas Touristik, canceló su vuelo semanal al país, luego de dos años de operaciones en República Dominicana.

“En el Caribe, los destinos que están siendo más afectados por el estancamiento del mercado ruso son Riviera Maya, Cancún y República Dominicana, especialmente la región Este”, indicaron a este digital las citadas mayoristas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julius Irving
    9 años

    Hidalgo siempre rodeado de gente competente……

    Noticias relacionadas