Medina dijo tener “palabra empeñada” de Rainieri para desarrollar Los Corbanitos

Rainieri: “Distinción del Presidente ante el país es un gran orgullo”

El presidente del Grupo Puntacana reveló a arecoa que no le puede fallar a su país

Rainieri manifestó que su familia es su mayor éxito

Temas relacionados: , , , , , ,


12 marzo, 2015 Por M. Suárez 2 comentarios

El discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina el pasado mes, tuvo un elemento muy peculiar, y es que rara vez el mandatario se había referido directamente a algún empresario para revelar los planes de desarrollo de su gobierno en un área específica, como lo hizo con el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, de quien dijo tener “la palabra empeñada” para el desarrollo del proyecto turístico en la zona de Los Corbanitos, en Baní.

Rainieri2Al ser abordado en exclusiva por arecoa.com sobre cómo le hizo sentir esa mención por parte del jefe de Estado, Frank Rainieri expresó que “faltaría a la verdad si no digo que el hecho de que ante el Congreso Nacional, ante el país, el Presidente te distinga, señalándote y señalando un proyecto del cual tú le habías hablado, es algo que a uno después de 45 años de trabajo, pues lo llena de orgullo, es natural, es humano. Pero eso también me hace bajar los pies más porque eso quiere decir que a esta altura del juego, yo no puedo fallarle al país, porque eso se dijo delante del país. No le puedo fallar al país, no le puedo fallar al Presidente y no le puedo fallar a mi familia”.

“En este caso tengo la ventaja de que es un proyecto donde soy uno de los socios, hay otras tres familias involucradas, aunque es verdad que es bajo el liderazgo de la familia Rainieri. En adición a eso están involucrados mis tres hijos que son ahora los jóvenes que pueden tener la fuerza y el tiempo para materializar esto y que están sumamente entusiasmados con la oportunidad de ellos también poder dejar su legado en nuestro país”, dijo Rainieri a este digital.

Al referirse a cómo marcha el turismo en el país, Rainieri comentó que “no podemos nada más que darle gracias a Dios porque en medio de una crisis mundial como la que existe, la República Dominicana sigue siendo un faro de paz y el mundo sigue mirando a República Dominicana como un lugar bueno para visitar, para descansar y para llenar sus ilusiones. En el caso particular de Punta Cana, pues naturalmente ser el centro de ese enfoque del mundo. Cuando hoy uno recorre el mundo y tú hablas en cualquier restaurante con un alemán, americano, francés, suramericanos… el nombre Punta Cana lo reconoce más que quizás el de muchas islas del Caribe. Eso a uno lo llena de orgullo y satisfacción porque uno ve que estos 45 años de trabajo no han sido en vano; que se está dejando una semilla sembrada, que ya es un árbol y que podrá generar, si lo cuidamos, muchos frutos para nuestro país durante las próximas décadas. Vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho durante estos 45 años, sin prisa pero sin pausa”, precisó el presidente del Grupo Puntacana.

Con relación al avance alcanzado por Punta Cana, Rainieri detalla muy bien que el éxito no vino de la noche a la mañana. “Los primeros 25 años fueron sumamente difícil, porque Punta Cana no generaba un centavo, me tomó 25 años para que mis socios vieran un centavo de dividendo. Esa es la única forma en que tú puedes construir una catedral: block a block.

“Mi mayor éxito es mi familia. El éxito a nosotros no nos ha cambiado. La vida es disfrutar lo que tú haces”, puntualizó Rainieri.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rainieri denomina ‘Puntarena’ al proyecto que levantará en Baní - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] Para muchos, el destino Punta Cana se ha convertido en una marca país que goza de gran admiración en el ámbito internacional. El de Los Corbanitos es un proyecto sobre el cual se han generado grandes expectativas, inclusive el propio presidente Danilo Medina, se ha referido a ese proyecto cuando le ha tocado hablar del desarrollo d…. […]

    Julio Cesar Mateo Perez
    8 años

    Don Frank Ranieri.

    Siento Profundo placer y alegría, por el reconocimiento hecho, por el Presidente Danilo medina, a la visión, esfuerzo y dedicación, que a demás, de beneficiar a su distinguida familia y socios, ha contribuido al desarrollo y bienestar del país, con la generación de centenares de empleo digno.

    Noticias relacionadas