Wyndham Hotel designa a Eduardo Cruz del Río como VP de operaciones para América Latina y el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


20 agosto, 2015 1 comentario

Wyndham Hotel Group ha nombrado a Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones para América Latina y el Caribe. Cruz Del Río reportará a Paulo Pena, presidente y director general para Wyndham Hotel Group, y estará basado en la sede de la compañía en Parsippany, Nueva Jersey.

eduardoEn ese rol, Cruz del Río estará a cargo de las operaciones de los hoteles de Wyndham Hotel Group en América Latina y el Caribe en general, con el fin de mantener, apoyar y optimizar las relaciones con los propietarios en la región, así como liderar el sistema de contribución, rendimiento de ingresos, calidad, excelencia operativa, participación de marca y retención. Liderará, a su vez, la integración y gestión de franquicias en la región, entrenamientos, contratación de proveedores, cobro, diseño y equipos de construcción, según un comunicado al que ha tenido acceso este digital.

Con casi 30 años de experiencia en la industria hotelera, Cruz del Río trae a Wyndham Hotel Group una experiencia internacional impresionante a lo largo de varios cargos en la industria hotelera de España, Brasil, Guatemala, México, Corea del Sur y ex Yugoslavia. Más recientemente se desempeñó como Director General para The Brick Hotel Buenos Aires, parte del grupo Accor, donde encabezó un exitoso programa de renovación. Antes de ello, fue Director General del hotel Caesar Park Rio de Janeiro en Brasil.

«Nos entusiasma darle la bienvenida a Eduardo al equipo que continúa expandiéndose en la región. Sabemos que su vasto conocimiento y experiencia en la industria cumplirán un rol clave en nuestros esfuerzos por continuar ofreciendo el soporte de más alta calidad a nuestra cartera líder de hoteles en Latinoamérica y el Caribe», comentó Pena.

A comienzos de su carrera, Cruz del Río trabajó en diversas posiciones como director y gerente general de propiedades de las marcas Hyatt y Posadas. Cruz del Río obtuvo su título de Licenciado en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente en Guadalajara, México.

Wyndham Hotel Group anunció recientemente un crecimiento récord en la región durante el segundo trimestre de 2015, habiendo sumado 11 nuevas propiedades y 1.281 habitaciones desde abril a junio, lo que representó un aumento del 15%, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. La compañía cuenta actualmente con una sólida presencia de 146 hoteles en Latinoamérica y el Caribe que representan más de 17.000 habitaciones a lo largo de 17 países y territorios, bajo las marcas Wyndham Grand Hotels and Resorts, Wyndham Hotels and Resorts, Wyndham Garden Hotels, TRYP by Wyndham, Wingate by Wyndham, Microtel Inn & Suites by Wyndham, Ramada, Ramada Encore, Days Inn, Super 8 y Howard Johnson.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hola Sr. Eduardo Cruz del Rio ..
    7 años

    HOLA SR. EDUARDO CRUZ DEL RIO SOY JAVIER CANO DEL HOTEL ORO VERDE DE GUAYAQUIL QUE LO RECIBIO A SU LLEGADA A ECUADOR EN EL AEROPUERTO CUANDO TUBIERON LAS REUNIONES DE LO HOTELES WYNDHAN SOLO QUERIA SALUDARLE Y DECIRLE QUE SIEMPRE ESTAN LAS PUERTAS ABIERTA DE ECUADOR PARA USTED Y SU FAMILIA …

    ATT. JAVIER CANO MACIAS ……BOTONES DEL HOTEL ORO VERDE ……

    Noticias relacionadas