Según el ministro Francisco Javier García
Apoyo incondicional de Medina al turismo se refleja en crecimiento récord de 17.1%
Temas relacionados: Alemania, Brasil, Danilo Medina, Estados Unidos, Francisco Javier García, Hotel Excellence El Carmen, Puerto Rico, Venezuela
7 octubre, 2015
Deja un comentario
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el apoyo “incondicional” que ha dado el presidente Danilo Medina al sector, lo que se refleja en el crecimiento extraordinario que registra la industria, alcanzando un aumento récord de 17.1%.
García dijo que el apoyo del mandatario ha sido permanente lo que fortalece la industria e incentiva la inversión en el país. “Estas cifras determinan que el sector turístico esté en su mejor momento de los últimos 40 años”, indicó.
Agregó que el mercado dominicano experimenta un crecimiento sorprendente, donde Estados Unidos registró un incremento de un 15.4%, Alemania un 14%, Puerto Rico un 40%, así como Argentina un 38%, Brasil un 34% y Venezuela un 57%.
El funcionario dio estas declaraciones en el marco del acto del primer picazo del proyecto del Hotel Excellence El Carmen, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina.
El Hotel Excellence El Carmen pertenece a Excellence Group Luxury Hotels and Resorts y en su fase de construcción aportará más de 2,000 empleos directos, mientras que en su etapa de operación generará más de 750 nuevas fuentes de empleo, lo que contribuirá al desarrollo de la economía de la zona.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Condor renueva permiso para mantener sus operaciones entre RD y Alemania
Se estrella avioneta turística en Perú y deja 13 personas fallecidas
BC: flujo turístico sigue favorable en medio de incertidumbre internacional
Brasil
WTTC destaca a RD por crecimiento en gasto del visitante
Aventúrate RD 2026 cierra con más de 3,600 citas de negocios
RD aumenta su tráfico aéreo, mientras los grandes mercados latinos caen
Danilo Medina
Justicia falla nueva vez en contra del aeropuerto de Bávaro
La Justicia ratifica sentencia que invalida aeropuerto de Bávaro
De Marchena: «Eliminar incentivo turístico frenaría despegue de Pedernales y Nagua»
Estados Unidos
RD mantiene récord en llegadas con 8.5 millones de visitantes hasta agosto
TSA PreCheck podría permitir el paso de botellas de agua por el control de seguridad
Las imágenes del recorrido del avión de Amazon tras salirse de la pista















