Julio Almonte revela han aumentado solicitudes de inversión en Puerto Plata

Hoteleros de Playa Dorada dicen inversores se ahorran un 30% con ley de incentivos turísticos

Empresarios demandan construcción de obras de infraestructura

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 diciembre, 2015 1 comentario

playa doradaMiembros de la Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada aseguraron que con la inclusión de la Ley de Incentivo en 2013 ha aumentado la inversión extranjera, resaltando que la misma representa un ahorro de 30% para los inversionistas.

“¿Quién iba a invertir en Puerto Plata? Ésta era la única provincia que no estaba incluida en las exenciones, lo que auyentaba la inversión extranjera. La última inversión de infraestructura que se hizo en Puerto Plata fue en 1971”, explicaron los hoteleros.

Según publica el periódico Listín Diario, los empresarios criticaron que desde hace más de 40 años no se hace una infraestructura en esa ciudad de la costa Norte, “lo único que se le ha hecho es el asfaltado de la calle”.

En ese sentido, el viceministro de Turismo para Puerto Plata y la región Norte, Julio Almonte, reveló que en los últimos tres meses Puerto Plata ha tenido más solicitudes de inversión que en los últimos siete años.

“Actualmente hay más de 20 proyectos hoteleros, de villas y condominios que están en proceso de evaluación”, informó. El funcionario afirmó que tienen en proyecto la construcción de otro puerto en esta misma provincia para así convertirla en un hub port en los próximos seis meses.

A propósito de la llegada de más de 40,000 cruceristas de diferentes nacionalidades en lo que va de año, a través del puerto de cruceros Amber Cove, los hoteleros afirman que Puerto Plata podría convertirse nuevamente en la meca del turismo en República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    1971?
    8 años

    Desde 1971? Como va a ser? Eso son 44 anos, no es verdad. Verifiquen ese dato erroneo que despues del 2000 se abrieron hoteles en el Norte, no son 44.

    Noticias relacionadas