Medina dará primer picazo del Hard Rock Hotel

Tremenda competencia hotelera de lujo habrá en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , ,


4 febrero, 2016 Por LV 12 comentarios

El próximo lunes el presidente Danilo Medina dará el primer picazo al Hard Rock Hotel, una inversión de gran impacto hotelero en la capital y que irá acompañado de un proyecto de casino que sus promotores califican de sin igual en el país. Coincide en el tiempo con el aterrizaje de Catalonia en lo que fue el antiguo Hilton del Malecón.

SD2Pero es que además y en muy corto espacio está previsto que se ponga en marcha otro establecimiento hotelero que vendrá a darle un plus de enorme calidad a la planta de alojamiento de la capital, dado que la insignia que operará ese hotel es de fama mundial y sumará más habitaciones por permanecer ahora cerrado.

A la par, en el hotel El Embajador, emblema de los hoteles de Santo Domingo y uno de los más representativos de República Dominicana, se está acometiendo una gran reforma con el fin de darle la prestancia y la categoría que tuvo en su pasado, lo que lo posicionará con  aún más fuerza en un mercado de nivel alto que tanto requiere la capital.

Es una buena noticia que Santo Domingo disponga de establecimientos de élite. No se olvide que también opera el JW Marriott, hoy el hotel más lujoso de los existentes en la capital. Y es muy interesante que los demás establecimientos se esmeren en ofrecer una mayor calidad por encima de sus estrellas. La oferta sale ganando.

Este desembarco de hoteles de alto nivel y su correspondiente aumento de habitaciones traerá consigo una tremenda competencia. Ello no es malo para los clientes, ni mucho menos, pero no tanto para los inversores: a mayor número de plazas, precios más barato. Eso sí, la competencia siempre pone al final a cada uno en su sitio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angel
    8 años

    Muy bien .. Voy mucho por Rd .. Pero solo vale punta Cana lo que es la capital Santo domingo nada la delincuencia es feroz no hay seguridad hoteles de lujos para que si al salir del hotel es solo pobreza delincuencia inseguridad policías y militares por las calles que no saben de educación … El turismo solo esta seguro en punta Cana el resto del país no el la verda .. Si viajas a las Bahamas Aruba Trinidad y Tobago veras que puedes ver todo la isla seguridad as policía muy educada .. Santo domingo no es lo mas pobre del Caribe no es mas que Haití lo peor es que los mismo dominicanos no les gustan los extranjeros fuera de punta Cana nada de amigables …

    Luis
    8 años

    angel estoy de acuerdo contigo solo es punta Cana fuera de punta Cana si te metes en una discoteca o vas por la calle como boca chica es pueblo te matan o te roban y la por el color de piel se nota que eres extranjero te hacen la vida imposible son muy serrados celosos de sus mujeres que se metan con u extranjero son muy machista y al policía es solo matones no se puede llamar policía a eso solo groseros

    marc
    8 años

    soy de España y es verdad aquí las agencias de viajes solo te dicen no salga de punta Cana corre peligro si sale por que no les gustan que los turistas extranjeros Que estén por el resto del país .. Tenemos otro tipo de vida seguridad en Europa hay muchas islas al estilo Europa en seguridad buen ambiente como Jamaica Puerto Rico pueden hacer hoteles de lujos pero para que si su gente no saben de educación y la delincuencia es muy alta su policía es la mas mala del Caribe se mete de poli cada loco un amigo estibo viviendo en santo domingo y al final se fue por que no les gustan los blancos como les dicen ellos son muy resista

    ps
    8 años

    Los tres comentarios obviamente los ha debido escribir la misma persona, con faltas de ortografia que indican que no es ESPAÑOL (resista?) tambien el personaje demuestra no haber viajado mucho (o nada) con sus comparativas. Diria que es dominicano pegandose un tiro al pie, o un haitiano resentido que despotrica de este pais ( al que respeto como es aunque no sea el mio).

    Como en todos los paises del mundo, hay areas no recomendables para turistas, como pais del segundo mundo, hay un procentaje más alto de estas areas no recomendables. Y no, no son racistas, y menos aún con un europeo, si bien existe un resentimiento a lo haitiano, nada toene que ver con el color sino con la historia, historia en la que Haiti invadio por medio de una violencia brutal a la Republica Dominicana, masacrando a su gente matando y violando a la población.

    alex
    8 años

    Buena tardes, PC. Excelente contestación, claro que el mersonaje que has escristo eso mensaje es la misma persona. Tu analizas todas las escrituras dssde el principio y verás que la misma escritura. A esa persona se ves que no esta ni un poquito Actualizado en noticias. Si en verdad como esa persona describes todos los negativo que dice. Entonce que se justifica que aqui lleguen 5.6 millones de turista y hay muchas empresas que han solicitado contruir mas habitación por que la cantidad que hay no dan abasto. De tanto turista que llegan. Asi que esa persona le recomindo que leas muchos más.

    Antonio
    8 años

    Para el Haitiano que comenta arriba: Santo Domingo recibe mas turistas que tu país entero. Punta Cana es el destino numero uno de RD y de la región Caribe, pero Santo Domingo también atrae muchísimos turistas. Obviamente hay problemas de pobreza y delincuencia, pero comparado con Haiti, RD parece un país del primer mundo. Solo comparemos el polígono Central de Santo Domingo con cualquier lugar de Haiti, y es como compara el cielo a la tierra. De echo, cualquier ciudad grande o mediana en RD es superior a Haiti cuando se trata de infraestructura, calidad de vida, seguridad, atracciones, eventos, vida nocturna, etc. Por ejemplo, las ciudades del Cibao Central como Santiago, La Vega, San Francisco de Macoris entre otras son mas desarrolladas que la capital de Haiti.

    Laura
    8 años

    Yo si soy española y la verdad, son basura en ese país … Pobres delincuente y se nota el odio a los haitianos…

    Laura
    8 años

    Ahhh .. Pises del segundo mundo jajajaj será del 5 mundo ignorante

    alex
    8 años

    Buena tardes, Laura se nota la buena educación que tiene. Se ve que eres una persona muy poca intelectual, si este es un país del 5to mundo. Entonce por qué hay tanto españoles. Viviendo en este país del el cuál usted se refieres en éstos terminó.
    En cuanto los haitiano no sele tiene odios sino que son persona un copo malagradecido.por que si usted no sabe le voy a recordar algo. Cuando la Republica de Haiti, tuvo el terremoto del 2010. El primer pais que le brindo ayuda fue R.D. ante que otras naciones lo hubiran hecho. Asi que hables con base. Y primero investigue bien ante de hablar mal de mi pais. A en cuanto que españolas eso ni usted misma selo cree.

    ps
    8 años

    Laura, bonita, viaja un poco mas… No te vendrá nada mal ampliar tus miras.

    david
    8 años

    Laura, este país esta lleno de basura Haitiana. Y por es que lo vamos a sacar de aquí a las buenas o las malas. Pero vamos a dejar unos cuantos para que limpien los toilets en Punta Cana.

    david
    8 años

    ps, Laura es un Haitiano acomplejado. Esta gente siempre andan pretendiendo ser de otra nacionalidad porque saben que la opinión de un Haitiano no vale nada.

    Noticias relacionadas