Participarán ministros de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú...

Gran dinamismo para el Sheraton y el Jaragua por X Cumbre de Cancilleres de la CELAC

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


30 marzo, 2016 Deja un comentario

Los hoteles Sheraton y Jaragua, ambos ubicados en el Malecón de Santo Domingo, serán el escenario, desde este miércoles, de la Décima Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales.

Los coordinadores nacionales de la CELAC estarán reunidos desde este miércoles y mañana en el Sheraton, donde conocerán y aprobarán la agenda de trabajo de la Presidencia Pro Témpore que ostenta República Dominicana durante el presente año, según recoge la prensa nacional.

Ese encuentro servirá de antesala para la reunión de cancilleres que será realizada el viernes 1 de abril, en el hotel Jaragua. En ésta participarán más de 20 ministros de Exteriores de la región, entre ellos el de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Haití, Perú, Guatemala, Paraguay y Venezuela.

Se trata de reuniones previas a la próxima Cumbre de la CELAC que tendrá lugar en la República Dominicana en enero de 2017, con el país ostentando la presidencia Pro Témpore del organismo. En el evento regional participarán 30 de los 33 países que integran el organismo.

Los cancilleres deberán evaluar el nivel de desarrollo alcanzado por el organismo a lo largo de sus primeros cinco años de fundación como mecanismo de integración, concertación y diálogo político, así como el futuro de la comunidad de países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas