La marca que lidera Alex Zozaya es una de las reinas del todo incluido

AMResorts supera en playa a Four Seasons, Hyatt y otras supermarcas

Las cadenas de lujo muestran ahora más interés por operar en el Caribe

Su fuerte ha sido básicamente la hotelería urbana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


6 mayo, 2016 Por LV Deja un comentario

Las enseñas hoteleras más relumbrantes del mundo han conseguido encaramarse a lo más alto del segmento de calidad a base de gran profesionalidad, muy buenos servicios y una especial atención al cliente. Hoy muchos inversores ansían asociarse con cadenas como Four Seasons, Hyatt, Ritz Carlton, etc.

AMResorts-AlexY algunos sueñan con colocar en lo más alto de sus hoteles marcas del prestigio de Kempinsky, Mandarín, Península o Banyan Tree. Lo más de lo más. Conseguir este logro no es tan difícil ahora como antes, cuando superar los estrictos manuales de esas cadenas resultaba del todo complicado por sus altas exigencias.

En República Dominicana y en el Caribe en general la presencia de las enseñas más emblemáticas no se han prodigado porque las mencionadas cadenas –a las citadas habría que añadir Hilton, InterContinental y las de mayor nivel de Starwood— se han hecho muy fuerte básicamente en la hotelería urbana.

Se tiene la sensación de que el turismo vacacional, el conocido vulgarmente como de sol y playa, nunca ha contado con el beneplácito de las hoteleras más lujosas del mundo. Hay quien piensa que han sentido desdén hacia este tipo de turismo, como si fuera algo menor. Las rentabilidades demuestran lo contrario.

Ahora parece como si hubiera más interés por estar presentes en los destinos caribeños donde el todo incluido es el rey. Pero es una apuesta muy tímida. En RD solo Four Seasons anunció su presencia en Miches, mientras que otras cadenas de altísimo nivel podrían aterrizar en la capital. Pero la capital no es Punta Cana.

En el turismo vacacional ya hay cadenas que están ofreciendo una calidad similar a las de esas marcas tan exitosas. Por ejemplo, los Grand de Iberostar y los Paradisus. Eso por parte española. Por el lado, norteamericano, sin duda cabe mencionar a las dos enseñas más cualificadas de AMResorts, Zoetry y Secrets.

Detengámonos en la cadena impulsada y liderada por Alex Zozaya por hacer un comparativo con las de renombre mundial de los Estados Unidos. Sus productos más lujosos no tienen nada que envidiar a algunos Ritz Carlton de playa, como el de Montego Bay, por poner un ejemplo. Y casos como este los hay en Riviera Maya.

Aquí en RD no lo podemos reflejar porque esas marcas aún no han llegado, pero sí en Riviera Maya y Cancún. En esta zona mexicana, varios Zoetry y Secrets superan a los Marriott, InterContinental, Hyatt, etc. El Secrets de Cancún, sin ir más lejos.

AMResorts es una cadena especializada en sol y playa y sus productos más lujosos están a la altura de los de sus competidores más universales. Esa especialización le da un plus respecto a las más afamadas. El Hilton Cancún antes de que pasara a manos de Iberostar no le llegaba a la suela del zapato al Secrets The Vine Cancún.

La lista de hoteles de alta gama competitivos de AMResorts es amplia. Incluso se podrían citar varios de Blue Diamond, del grupo canadiense Sunwing. Y ni que decir de los más emblemáticos de Iberostar y Meliá. En definitiva, que las supermarcas hoy no ganan con facilidad un pulso de calidad a determinados hoteles de las reinas del todo incluido.


Comentarios

Noticias relacionadas