El presidente del grupo hotelero dice que turistas no pueden “ni cruzar avenida”

Preocupación en Catalonia por flujo de vehículos pesados en el malecón

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 septiembre, 2016 Por M.S. 2 comentarios

La cadena hotelera Catalonia, que desde el 1 de febrero de este año decidió entrar en la hotelería urbana de la capital dominicana, con la operación del ex Hilton Santo Domingo, ubicado en la reconocida torre Malecón Center, ha mostrado su preocupación por el flujo de vehículos pesados que “impide a turistas cruzar la avenida del malecón”.

Hotel-Catalonia3La queja se la ha planteado el presidente internacional de Catalonia al alcalde David Collado. El propio edil capitalino refirió que se reunió con el presidente del Grupo Catalonia, a nivel internacional, quien estuvo de visita en el país, y le expresó que adquirieron un hotel en el malecón, pero “se sienten preocupados porque los turistas no pueden ni siquiera cruzar esa avenida por el alto flujo de vehículos pesados”.

Collado manifestó que con el propósito de cambiar esa situación, mantiene conversaciones con la Asociación de Industrias, y el Conep, que favorecen llegar a un entendimiento y sacar estos vehículos pesados, ya que representan un grave peligro, según publica Listín Diario.

Se recuerda que para Catalonia significó una especial ilusión que su primer hotel urbano de en el Caribe estuviera en la República Dominicana, país donde están presentes desde 1998 y en el cual cuentan con cerca de 1.400 habitaciones repartidas en tres resorts.

El Catalonia Santo Domingo, establecimiento que tiene por gerente general a Iván Cunillera, está orientado a la organización de banquetes y convenciones, ofreciendo 228 habitaciones y más de 1.100m2 de salones para eventos.

La cadena Catalonia es liderada por los hermanos Manuel y Guillermo Vallet, y para acelerar su crecimiento en Latinoamerica, creó el cargo de director de expansión en esa región, mientras el relevo en la empresa lo lidera actualmente Guillermo Vallet hijo, que funge como director de Operaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PROHIBIR VEHICULOS PESADOS EN EL MALECON
    7 años

    LOS DUEÑOS DEL HOTEL CATALONIA TIENEN RAZÓN, NO DEBEN CIRCULAR VEHICULOS PESADOS EN ESA AVENIDA, HASTA CRUZAR EN CARRO DA MIEDO.

    TAMBIÉN HAY QUE MULTAR A LOS CAMIONEROS QUE ANDEN CON NEUMÁTICOS LISOS O QUE CONDUZCAN A ALTA VELOCIDAD.

    ps
    7 años

    Necesitan terminar de urgencia la circunvalación de Santo Domingo, es una obra que esta practicamente acabada y de la que se habla muy poco. Esa circunvalación eliminaria la mayor parte del transito pesado, algo que es de necesidad.

    Noticias relacionadas