La cadena hotelera rechaza la explotación infantil

Amhsa Marina y Unicef acuerdan proteger infancia frente a explotación sexual

Temas relacionados: , , , , ,


3 octubre, 2016 Deja un comentario

La empresa Amhsa Marina Hotels & Resorts firmó un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en las zonas turísticas aledañas a sus instalaciones.

Con la iniciativa de “Huésped de Corazón” y el “Código de Conducta”, la cadena hotelera se comprometió a introducir una cláusula en los contratos con sus proveedores en la que declaren su rechazo común a este delito, según comunicado enviado a este digital.

La empresa, también se comprometió a informar a los turistas sobre el rechazo del hotel a cualquier práctica de explotación infantil.

Además, gracias a la firma del Código de Conducta, los colaboradores de todos sus resorts recibirán de manos de UNICEF charlas de sensibilización sobre la explotación sexual de niños y niñas.

Y a través de la iniciativa Huésped de Corazón, Amhsa Marina invitará a sus clientes a sumarse a la protección de la niñez, mediante donaciones que serán invertidas en el Programa de UNICEF contra la violencia, el abuso y la explotación de niños, niñas y adolescentes.

El acuerdo fue firmado por Rosa Elcarte, representante de UNICEF, y Luis Rafael López, presidente ejecutivo de Amhsa Marina.

Elcarte señaló que es de vital importancia el trabajo en alianza con el sector privado para lograr cambios en la vida de todos los niños y niñas y agradeció la determinación y el compromiso de la cadena hotelera.

“Los niños y niñas de la República Dominicana son un asunto de todos y las empresas turísticas tienen la enorme responsabilidad de contribuir mediante sus políticas de responsabilidad social unas medidas que favorezcan su protección, bienestar y desarrollo. Por ello estamos sumamente contentos de sellar este acuerdo tan importante”, agregó.

El presidente ejecutivo de Amhsa Marina, expresó el firme compromiso de la cadena en apoyar toda iniciativa que fomente la protección de una vida digna para todos los menores de edad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas