El complejo ha sido objeto de varios embargos por bancos comerciales

Demandan al complejo turístico Roco Ki por alegada estafa de más de US$60 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


7 octubre, 2016 Deja un comentario

El complejo turístico Roco Ki y las empresas que componen ese consorcio, fueron demandados por un grupo de 16 inversionistas extranjeros, en reclamo de la devolución de más de 60 millones de dólares producto de una alegada estafa por concepto de la compra de varios inmuebles.

La demanda fue interpuesta ante la Fiscalía del Distrito Nacional por los abogados Eduardo Sanz Lovatón, Sigmund Freund, Napoleón Estévez, Jorge Amado Méndez y Jonathan Peralta, de la firma de abogados Staff Legal, según publica El Nacional.

Entre los demandantes figuran Ignacio de la Rocha, Rudolphe Perrier, Carles Monso Lamarca, Rafael Federico Aybar Medrano, José Manuel Santelises, Enzo Melchiori y Maproa Limited, quienes alegan fueron estafados con la compra de inmuebles dentro del complejo turístico ubicado en la región Este del país.

Precisaron en la querella que el complejo fue objeto de varios embargos por los principales bancos comerciales, en vista de que sus directivos vendieron todos los inmuebles que poseían en el citado establecimiento y dejaron de pagar los préstamos que tenían.

Explicaron que a pesar de que los directivos vendieron todos los inmuebles, tomaron préstamos poniendo en garantía dichos inmuebles.

Manifestaron que ante esa situación, salieron perjudicados los inversionistas que confiados en el clima de inversión vinieron a República Dominicana, perdiendo muchos de ellos sus ahorros.

La demanda persigue la devolución de más de 60 millones de dólares y una indemnización de cien millones de dólares por daños y perjuicio. Será conocida por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas